CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Limarí espera con grandes expectativas su Día de Campo

Asociación Limarí espera con grandes expectativas su Día de Campo
"Crianza y rodeo. La Visión del Criadero Palmas de Peñaflor", será el tema central del evento.

El sábado 27 de julio, en las instalaciones del Criadero Alhambra, la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí efectuará su Día de Campo, que tendrá "Crianza y Rodeo. La Visión  del Criadero Palmas de Peñaflor" como tema central. Y quienes lo presentarán ante los asistentes serán Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés.

En la previa, Patricio Villar, presidente de la Asociación nortina, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este evento y sus preparativos.

"Estamos super ansiosos acá en Limarí. Yo espero que asistan unas 50 personas. Estamos en los preparativos finales y nos vamos a juntar en el Criadero Alhambra a partir de las nueve de la mañana de este sábado 27 de julio. Nos vamos a reunir con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés, quienes nos van a presentar la visión de Palmas de Peñaflor en la crianza y el arreglo del caballo chileno. La primera instancia será teórica, a cargo de Alfredo Moreno, quien nos va a contar cómo funciona su Criadero, como es la Escuadra Palmas de Peñaflor, que sería super interesante tenerla en la Región alguna vez", informó.

"También vamos a tener un picoteo acampao para compartir con la gente. Luego de eso, vamos a armar unos convenios con la gente de Limarí. Posteriormente pasaremos al almuerzo, que va a estar animado por el grupo Senderos del Limarí, que nos va a acompañar con una horita de música chilena", añadió.

Señaló que la segunda parte será más práctica, añadiendo: "Será una clínica que nos va a dar Luis Eduardo Cortés, con caballos que traen ellos, para mostrarnos en qué nivel de arreglo están y cómo llegan a un nivel más alto de competitividad. La demostración la harán con caballos y con topero. Lógicamente todos estaremos dispuestos a comentarles y a preguntarles cómo es el arreglo y cómo ellos arreglan un caballo para llevarlo a un alto nivel de competitividad", señaló.

"Este Día de Campo estaría terminando alrededor de las 16:30 a 17 horas. Y hoy a mediodía se cierran las inscripciones y sabremos definitivamente cuántas personas asistirán. Ya han confirmado su participación una delegación de Choapa, de cuatro, cinco personas. De Coquimbo también. Asimismo, asistirá gente que pertenece a Fenaro y que es de la Zona", sostuvo.

Finalmente, enfatizó: "Hay mucho interés y eso es bien significativo para nosotros. Y sobre todo, una gran oportunidad de crecer y de conocer. Es un sueño que nosotros estamos esperando que ocurra, que venga Palmas de Peñaflor. Que esté acá Luis Eduardo Cortés es algo muy anhelado, para que comente con nosotros y nos muestre cómo es el arreglo del caballo chileno".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital