CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sello de Raza realizará Clínica de Rienda y Bocado con Juan Luis Manchón

Sello de Raza realizará Clínica de Rienda y Bocado con Juan Luis Manchón
La cita será el 17 de agosto en el Corral Doña Vichita.

El programa Sello de Raza realizará una Clínica de Rienda y Bocado con el maestro Juan Luis Manchón, el próximo 17 de agosto en el Corral Doña Vichita, de Víctor Altamirano, en el sector de Noviciado.

Según explicó el productor Julio César Araya a CaballoyRodeo.cl, "un día conversando con Luis Eduardo Cortés me dijo 'Julio, pon ojo con los mexicanos. Estuve allá con la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor', y me contó que los tipos saben mucho de Rienda, y si me lo dice él, que es el máximo exponente en Chile, se me generó la ventanita de que algún día me gustaría tener contacto con un charro o alguien que participara para ver qué hacen".

"Con el tiempo conocí a Juan Luis Manchón, quien es un huaso chileno, obviamente, que estuvo en España y ha tenido toda la visión del arreglo del caballo y la alta escuela en España, además de la charrería, porque también fue charro profesional por 20 años, y es un tipo que tiene una vasta experiencia como huaso. Porque primero fue huaso, después se fue a España y luego estuvo en México".

"Juan Luis Manchón es a la charrería lo que es para nosotros el Lalo Tamayo. Fue charro profesional 20 años compitiendo en las altas esferas, estaba en cuadros de honor, es bien intenso el tema allá, la charrería es algo de elite, prácticamente", continuó Araya.

Luego, agregó que Manchón cuenta con "una visión increíble de los bocados, la Rienda y tiene otra cualidad, que sabe enseñar. Puede estar dos horas hablando ininterrumpidamente y explicando cómo se desplazan las paletas, o sea, el tipo sabe la biomecánica de un caballo, cómo se mueve, por qué se mueve y cuándo se mueve".

"Eso es algo que pocas personas conocen en Chile, quizás maestros de equitación, pero pares nuestros, huasos, no conocía; entonces, lo invité a hacer un par de programas que fueron un éxito, con una sintonía increíble. Sello de Raza tiene cinco plataformas y solo en Youtube ya lleva 150 mil reproducciones y eso dice algo, que la gente quiere aprender y educarse".

"Eso nos hizo pensar que era atractivo hacer un curso con él y que tendría una alta demanda; ya grabamos el material que se entregará a los asistentes, aún hay opciones para que la gente que se pueda matricular. Este curso será un aporte importante para el arreglo del caballo, sin violencia, con calma, paciencia y conocimiento", concluyó.

Las personas que quieran participar se pueden inscribir en este curso llamando a Julio César Araya al número +56992558149.

Ver esta publicación en Instagram

17 de Agosto Gran Clínica de Rienda y Bocado con el maestro Juan Luis Manchon. valor del Curso $80 mil, Incluye Un Dvd del curso, Diploma, desayuno almuerzo y refrigerios. Informaciones +56992558149 #caballos #rodeo #rienda #selloderaza #chile #huasos

Una publicación compartida por selloderaza.tv (@selloderaza.tv) el 21 de Jul de 2019 a las 10:46 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital