CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Anahí Cárdenas e Isabel Millanao: Correr en Rancagua fue una experiencia inolvidable

Anahí Cárdenas e Isabel Millanao: Correr en Rancagua fue una experiencia inolvidable
Madre e hija participaron en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo y en la Final de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.
Autor:

Desde las australes tierras del Sur, desde la comuna de Torres del Paine, Magallanes, llegaron Anahí Cárdenas Rodríguez y su hija Isabel Margarita Millanao Cárdenas a participar en la Serie Promocional Femenina efectuada en el marco del 71° Campeonato Nacional de Rodeo y luego correr en la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos realizada en la Medialuna de Valdivia de Paine. Muchos kilómetros recorridos pero que valieron la pena y que también significaron que la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno las premiara a ambas con la distinción "Sofía Larraín" y "Tradiciones y trabajos de las zonas extremas”, respectivamente.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Anahí Cárdenas Rodríguez comentó lo que significó ser distinguida por la Agrupación femenina.

"Para mí fue un tremendo orgullo recibir ese premio en honor a Sofía Larraín. Contenta porque se reconozca todo lo que nosotras hacemos por el Rodeo en la zona más austral de Chile. Así que feliz y muy agradecida de la Agrupación de Mujeres por este reconocimiento que, de una forma u otra, nos insta a seguir participando, a hacer más grande y difundir nuestras tradiciones en la Zona Austral", enfatizó.

Señaló que anteriormente no había recibido un premio de este tipo, añadiendo: "Es primera vez que me hacen un reconocimiento y qué mejor que sea la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno".

En cuanto a la posibilidad de volver a participar tanto en Rancagua como en la Final de la Agrupación, señaló: "Si somos invitadas, por supuesto que sí. De hecho, este año espero  competir en algún rodeo en Magallanes si se dan las cosas y espero estar nuevamente en el Femenino si somos invitadas, porque para nosotras venir y hacer una clasificación, a veces es un poco complicado. Porque  obviamente en Magallanes somos muy pocas las mujeres que estamos corriendo y trasladarnos al Norte en la época de rodeos también es difícil".

"En el caso nuestro, nos acomoda perfecto venir en marzo, abril, mayo, porque por el mismo trabajo que tenemos, la temporada de turismo la aprovechamos al máximo. Ya en marzo podemos darnos esos gustitos de venir a correr algunos rodeos acá", manifestó finalmente.

Isabel Millanao Cárdenas: Rancagua fue una experiencia inolvidable

Por su parte, Isabel Margarita Millanao Cárdenas, galardonada con el Premio Tradiciones y trabajos de las zonas extremas, también expresó su satisfacción  por haberlo recibido.

"Estoy feliz porque el premio fue muy lindo. Venimos de tan lejos a correr en el Norte; en Rancagua fue una experiencia muy linda, inolvidable. Estar dentro de la Medialuna Monumental es una sensación muy buena. Y en la Final de la Agrupación también; me gustó participar, porque nunca había ido a un rodeo de mujeres. Además, correr con mi mamá; en Rancagua fue la primera vez que corrí con ella y en la Final Femenina fue la segunda vez. Nos entendimos bastante bien", señaló.

Isabel Margarita, quien tiene 15 años y está en Segundo Medio en el Colegio Puerto Natales, dijo que su madre había dejado de correr, "pero ahora quiere volver bien para la temporada acá en Magallanes; se entusiasmó y quiere correr. En cuanto a seguir corriendo con mi Tata (Raúl Cárdenas Ampuero), está un poco complicado. No de salud, pero se le notan ya los años (se ríe). Quiere correr conmigo, pero si no está bien de ánimo, correré con mi mamá. Estamos viendo las colleras, ya que tenemos que acomodarnos bien. Sería lindo correr acá en Magallanes con mi mamá".

Agregó que lamentablemente no pudieron venir a Santiago a recibir los premios, "pero  mi tía Claudia los recibió a nombre nuestro. No pudimos asistir porque estábamos trabajando acá en Cerro Castillo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital