CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Abarca: Vamos a sacar varios caballos nuevos de Agua de los Campos a la pelea

Gonzalo Abarca: Vamos a sacar varios caballos nuevos de Agua de los Campos a la pelea
Luego de una muy buena Temporada 2018-2019, se apronta para una nueva Temporada como arreglador y jinete en el criadero de los Zunino.

Para quien trabaja caballos, es una satisfacción ver que los ejemplares salidos de sus manos, se muestran muy bien en las medialunas y logran realizar campañas deportivas de excelencia. En este caso se encuentra Gonzalo Abarca Severino, quien fue elegido Mejor Arreglador Temporada 2018-2019 de la Asociación Santiago Sur del Rodeo Chileno.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, valoró haber recibido esta distinción de parte de la asociación capitalina.

"Es muy bueno, es un muy bonito premio. Es una buena iniciativa también para uno que es joven. Es bonito ganarlo en una Asociación tan competitiva como la Santiago Sur. Ya es segundo año que lo gano, así que contento, feliz. Es un premio bastante bonito y ganarlo es súper gratificante para mí", afirmó.

Hablando precisamente de su trabajo que lo hizo merecer esta distinción, indicó: "He trabajado bastantes caballos; acá en el Criadero Agua de los Campos y Maquena han salido varios y este año pretendemos sacar varios también. Estoy feliz de haber llegado a un criadero como Agua de los Campos y que pasen ejemplares de esta clase, de estas características por mis manos, de verdad es muy bueno para mí y para mi carrera".

Agregó que "cada caballo tiene su genio, tiene su horma, tiene lo bueno y lo malo. Entonces, hay que subirse a cada uno, estudiarlo, trabajarlo, entenderlo y quererlo también. Acá son muchos los caballos, tenemos varios corriendo este año también. Vamos a sacar varios nuevos a la pelea. Y como le digo, hay que entenderlos bastante porque tienen sus cualidades, su pro y sus contra. Pero hay que ayudarlos en lo que les cuesta un poco. Acá hay caballos que han dado muchas satisfacciones a todos los que ha pasado por el Criadero, a mí y a la Familia Zunino.  Entonces, hay que quererlos mucho, entenderlos".

Respecto de la Temporada anterior y la Temporada Grande que viene y cómo la enfrentará el plantel, informó: "La Temporada anterior llegamos a la Final  con José Omar Sánchez con dos colleras (Maligna II-Cachativa y Cuenta Cuento-Timbero), ganamos dos Series en Rancagua, clasificamos dos en Batuco, otra en Marchigüe, que lamentablemente no pudo participar en Rancagua. Pero quedamos muy felices; el Rodeo es así. A veces nos acompaña la suerte y nos va bien, a veces no. Hay que quererlo así nomás. Pero fue una Temporada redonda, muy buena. Y ahora queremos que la que viene sea mejor; estamos trabajando para eso. Partiremos el 23 de agosto con un rodeo en Batuco".

"Pretendemos  salir con cinco colleras este año; tenemos dos colleras con José Omar (Sánchez), José Omar una collera con Miguel (Zunino Valenzuela), otra collera Gonzalo (Zunino Peñaloza) conmigo y otra collera Gregorio (Zunino Valenzuela)  con Mauricio (Fredericksen Valenzuela). Así que tenemos mucho para entretenernos. En la Temporada Chica corrimos y quedamos con una collera de potros (Chiloco y Buen Juicio) con 11 puntos y requisito. Tenemos otra collera con 9 puntos, la de Doña Linda y Escorada, que si Dios quiere, la vamos a correr con Gonzalo Zunino.  Y las otras las vamos a preparar para salir a correr el 23 de agosto", completó.      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital