Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Carlos Blanco: Hay que tratar de hacer las cosas mejor este año

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Asociación Cardenal Caro

El corredor estuvo muy cerca de premiar para el Champion de Chile junto a su compañero César Miranda.

Juan Carlos Blanco fue distinguido por la Asociación Cardenal Caro como el Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2018-2019, donde completó dos colleras junto a César Miranda, Mejor Jinete Amateur, y estuvieron muy cerca de alcanzar un cupo para el Campeonato Nacional de Rancagua.

"Estuvo bueno y tuvimos suerte con mi compañero, se nos dio la oportunidad de completar dos colleras y estuvimos a punto de llegar con una a Rancagua, empatamos el tercer lugar en la Serie Caballos de San Fernando, pero son cosas del rodeo, se necesita suerte también y nos tocó un toro más difícil que el otro... quedamos cerquita", repasó Blanco en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Por esos resultados, el corralero afirmó que para lo que se viene, "hay que tratar de hacer las cosas mejor este año, para ver si podemos llegar a Rancagua. Esa es la idea".

"Los agradecimientos por el premio son en especial para la familia, que es harto apoyo para uno. A la señora, los hijos, a mi mamá y también a hartos amigos que apoyan. Muchas veces nos preguntan dónde vamos a correr para ir a hacernos barra y eso a uno le da ánimos", reflexionó.

Además, contó que para el periodo 2018-2019 "tengo una collera con César Miranda y otra con un amigo, Luciano Soto, hasta el momento tenemos a las yeguas con 9 puntos, quedó bien avanzada".

Por último, destacó a su compañero César Miranda "es un muy buen amigo, sobre todo. Que siga así no más".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos