CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Herrera fue condecorado por los Criadores de Talca por su trayectoria dirigencial

Alejandro Herrera fue condecorado por los Criadores de Talca por su trayectoria dirigencial
El actual tesorero de la Asociación fue reconocido en el Día de Campo del fin de semana pasado.

Con más de 30 años en distintas organizaciones corraleras, Alejandro Herrera Castillo es todo un símbolo del cariño por el rodeo y los caballos chilenos en la zona de Talca.

Fue por ello que la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Talca lo reconoció el fin de semana pasado con un premio por su trayectoria que lo han tenido como fundador del Club Maule-Duao, presidente del mismo, mandamás de los criadores y también máximo dirigente de la Asociación de Rodeo.

Por supuesto, Herrera se mostró feliz, aunque reconoció que el tema lo tomó por sorpresa y con humor: "Me están jubilando", dijo de entrada en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad es que me pilló de sorpresa, no me lo esperaba, pero lo agradezco mucho. Me provoca alegría, porque uno trabaja de manera desinteresada con el objetivo de que las cosas salgan bien, y justamente uno queda conforme con el hecho de que las cosas resulten", añadió el directivo.

"Y cuando te reconocen, uno quiere seguir haciéndole empeño", expresó agradecido Herrera antes de hacer un repaso por su carrera.

"Llevo más de 30 años como dirigente. Soy socio fundador de Club Maule-Duao y después de eso ha sido toda una vida, nunca he estado fuera del club, he estado en la Asociación de Rodeo, entre los Criadores, incluso en ambos lados. Siempre he tenido la voluntad de colaborar y aportar en el rodeo y en la crianza del Caballo Chileno", contó.

Herrera contó del próximo desafío que se le viene a él y a la dirigencia de Talca: organizar la Final de Rodeos para Criadores de 2021 en la Medialuna de Pelarco.

"Hemos logrado una alianza muy buena con la gente de Pelarco. Los ayudamos a inaugurar un recinto que estuvo abandonado por muchos años por cosas de la vida. Lograron terminarla y pudimos inaugurarla, y ahora tenemos este bonito desafío", dijo.

"Hay un grupo muy trabajador, tenemos cabros jóvenes en la dirigencia y nos propusimos hacer esta Final, y ya estamos trabajando, en conversaciones con el alcalde, con su consejo, y la idea es hacer un rodeo lindo en una zona muy acampada, con mucha respuesta del público. Quizás era más fácil hacerlo en otra medialuna, pero quisimos hacerlo en Pelarco para seguir sumando gente al rodeo y a las tradiciones", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital