CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás García Villar: La gran meta es crear más medialunas para hacer más rodeos

Tomás García Villar: La gran meta es crear más medialunas para hacer más rodeos
Nuevo presidente de la Asociación O´Higgins habló del gran objetivo que tiene el directorio que dirige.

Con nuevo timonel cuenta la Asociación O´Higgins del Rodeo Chileno. Se trata de Tomás García Villar, quien reemplazó al anterior presidente, Vittorio Copello Marfull. Asumió después del 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Tomás García Villar se refirió a lo que han estado  trabajando en estos primeros meses y cuál es el Norte que mueve a este nuevo directorio que preside.

"Después del Champion de Chile hicimos la elección nueva y asumí yo, quedado Vittorio Copello como vicepresidente. Un poco reafirmando la continuidad que queremos darle al manejo que ha tenido la Asociación y al buen desempeño en las últimas temporadas", afirmó.

"La idea es seguir haciendo lo bueno que se venía realizando en las últimas temporadas y lograr la gran meta que es crear más medialunas para hacer más rodeos, que es de lo que estamos más escasos. En la última Temporada tuvimos como 12 rodeos; la idea es mantener esa cantidad y ojalá mantener la calidad, que e slo más importante para nosotros. Pero como le decía, la gran meta de todo es contar con más medialunas. Hay pocas hoy día y hay que seguir creciendo en infraestructura", enfatizó el directivo.

Respecto de aquello, señaló que están analizando la posibilidad de presentar proyectos a fondos concursables, añadiendo: "Esa es una alternativa y estamos viendo otros proyectos internos que teníamos como Asociación, que se venían estudiando, para ver qué es lo que más nos conviene. Pero sabemos que hay que hacer un esfuerzo de todos los socios para que esto se pueda llevar adelante".

Asimismo, se refirió al ganado que utilizan en sus rodeos, indicando: "Nosotros tenemos unos proveedores del Sur con los cuales hemos andando muy bien. Todos sabemos lo complicado que está el tema ganado, así que ojalá que podamos mantenerlos".

Además, al consultarle cómo asumen las últimas medidas aprobadas en el Consejo de la FDN, incluyendo el uso obligatorio del casco, respondió: "Yo creo que todas las medidas que apunten a resguardar la seguridad de los jinetes, por supuesto que son beneficiosas. Hay que apoyarlas y seguir aportando a la Federación".

Finalmente, le preguntamos si entre los planes figurar postular a la realización de algún Clasificatorio o algo de ese tipo.

"Yo creo que eso va asociado a nuestro principal objetivo medular. Por eso, dentro de nuestros proyectos no descartamos hacer un evento más grande, que nos permita contar con un recinto para esas características. Además, que nos permita vincularnos con la comunidad. En ese plano estamos bien, pero creemos que también hay que mejorarla. Y eso va también asociado al tema de las medialunas", añadió.

"Porque la idea es, ojalá, llegar a todos los rincones de la Asociación y cada Club, cada comuna, tenga su medialuna y eso cada vez atraiga más gente. Es necesario que todos los clubes hagan su pega. Es la única manera, porque si no nos damos a conocer nosotros, es bien difícil que la gente llegue sola. Hay que buscarla y hacerle empeño en este trabajo", completó.

Actual Directorio de la Asociación O'Higgins del Rodeo Chileno

Presidente: Tomás García Villar.

Vicepresidente: Vittorio Copello Marfull.

Secretario: Luis Felipe Villela Velasco.

Tesorero: Matías Garcia-Huidobro Undurraga.

Director: Carlos Souper Palma.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital