Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alvaro Gatica, Mejor Jinete de Onares: Es un premio al logro conseguido en San Carlos

Autor: Héctor Uribe Delgado
El socio del Club Pinto fue distinguido la semana pasada por la agrupación estudiantil.

Tras consagrarse en el Campeonato Nacional Universitario de San Carlos, Alvaro Gatica ha tenido un par de meses llenos de reconocimientos y el último vino desde sus propios pares, en la premiación de la Organización Nacional de Rodeo para la Educación Superior.

Fue así como hace un par de semanas, el socio del Club Pinto (Asociación Ñuble) fue reconocido como el Mejor Jinete Universitario en la ceremonia efectuada en Palmas de Peñaflor.

"Más contento, imposible, porque la distinción es por haber logrado lo que logramos con Hugo en San Carlos. Con él somos bien amigos, así es que quizás el premio no es tan importante comparado con el logro que conseguimos juntos", comentó Gatica en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Para nosotros fue un bonito año, en un universitario donde Hugo (Navarro) ganó la rienda, fuimos campeones, ganamos dos series, así es que mejor imposible", añadió.

De cara al próximo universitario, a realizarse en septiembre de 2020, Gatica contó que "a mí me queda un Universitario, así es que ahí estamos viendo si podemos ir a defender el título. Sería bonito ir y ver cómo nos va yendo".

Con respecto a una eventual participación en los Clasificatorios, el jinete contó que "esta collera es de los hermanos Navarro, así es que le agradezco a Alfonso por prestarme esa yegua, que es su regalona".

Con respecto a lo que viene en lo personal, Gatica contó que al corral familiar "llegó Juan Mondaca, así es que ahí vamos a hacer un equipo con mi papá, yo, él y su hijo. A él lo conocemos desde hace mucho, ya estuvo con nosotros, así es que será un cuento bien familiar".

"Acá en Ñuble siempre hay harto rodeo, así es que va a estar lindo el cuento bien entretenido", añadió.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos