CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amaya Chacana, Mejor Jinete Juvenil del Rodeo Femenino: Quiero hacerlo mucho mejor

Amaya Chacana, Mejor Jinete Juvenil del Rodeo Femenino: Quiero hacerlo mucho mejor
Fue distinguida con dicho galardón en la Premiación Temporada 2018-2019 de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Amaya Chacana Navarro sobrepasó hace poco la primera década de existencia y ya tiene un premio importante que lucir como corralera, ya que fue distinguida como Mejor Jinete Joven Temporada 2018-2019 de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno. Hija de Jorge Chacana y Ana Catalina Navarro y con un  hermano (Jorge Tomás) de un año tres meses de edad, estuvo presente junto a su familia en la Premiación efectuada el sábado 13 de julio en el Centro de Eventos Dónde la González. Luego de recibir su premio, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el galardón y su trayectoria.

"Estoy muy contenta por este premio que me han entregado; tengo 11 años y empecé a correr a los 7 años. Mi papá, Jorge Chacana, fue quien me subió a caballo. Me gustó desde que era chiquitita, porque mi papá siempre me tuvo metida entre los caballos. Además, él también corría. Así fue hasta que a los cuatro años empecé a andar a caballo y a los 7 años corrí mi primer rodeo. Fue en la Medialuna de Catapilco", contó.

"Esta Temporada que pasó me integré a la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno y me fue bien, pues llegué a la Final Nacional con dos colleras, aunque en una de ellas se lesionó la yegua y no pude correr. En la otra corrí con Marián Catalán. Le hicimos harto empeño pero no pudimos llegar a la Serie Campeonas. Con ella fue la primera vez que corrí en un rodeo promocional femenino y con ella pude llegar a la Final Nacional", sostuvo la joven corralera.

"Ahora, en esta nueva Temporada, quiero hacerlo mucho mejor, para tratar de conseguir un lugar destacado en la Final. Así motivarme más para ser mejor en el Rodeo. Y si es posible, seguir corriendo con la misma compañera", manifestó.

Al preguntarle cómo viven sus padres esta actividad corralera que ella está desarrollando, señaló entre risas: "Se ponen nerviosos, pero es más lo que mi papá me reta. Pero como corrí su potro  en la Final y lo conoce más, me daba consejos y los detalles para sacarle mayor rendimiento. Así que estoy feliz por este premio, por ellos y por poder seguir corriendo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital