CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Talca tuvieron atractivo Día de Campo y Asamblea Anual

Criadores de Talca tuvieron atractivo Día de Campo y Asamblea Anual
Fotos: Asociació Talca.
Se realizó el sábado pasado en el Criadero Palmas de Peñaflor.

Este sábado 20 de julio la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Talca tuvo su Asamblea Anual en un Día de Campo realizado en las instalaciones del criadero Palmas de Peñaflor.

Según comentó su presidente Gastón Salazar Ruiz "fue satisfactoria la participación de los socios, contamos con alrededor de 75 personas las cuales pudieron disfrutar de las instalaciones y camaradería que teníamos preparadas. Dentro de las autoridades, nos acompañó el alcalde de la ilustre Municipalidad de Pelarco, don Bernardo Vásquez Bobadilla, y su consejo, en muestra del compromiso y trabajo en conjunto que ya estamos realizando para la Final de Criadores 2020-2021".

La jornada partió con una charla veterinaria a cargo del Centro de Estudios del Caballo Chileno dictada por la doctora Javiera Pinochet, la que se denominó "Por qué se mueren mis potrillos".

Luego continuó la memoria y balance de la última temporada, para culminar la mañana con la elección parcial de 4 de los 7 directores.

Fueron elegidos los señores Martín Bartolomé del Criadero Palmira, Gastón Salazar Correa del Criadero Panguilemo, Roberto Ventura del Criadero las Tres Vertientes y Eugenio Cepeda del  Criadero Casas Viejas de Santa Corina.

"No puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los directores salientes que entregaron varios años al servicio de la asociación de criadores, me refiero a los señores: Eugenio Parot, Eduardo Corvalán y Alberto Vargas", dijo Salazar.

Imagen foto_00000002

A eso de las 13.00 horas. el dueño de casa Alfredo Moreno Echeverría dio inicio a una muestra de productos del Criadero Palmas de Peñaflor acompañado de un exquisito cóctel para los asistentes. Al término de esta exposición continuó el almuerzo oficial y culminó con la premiación a los criaderos participantes en la Final de Rodeos Para Criadores, en donde se destacó a los Criaderos Millalonco y El Sacrificio quienes obtuvieron el vicecampeonato y tercer lugar en Santa Bárbara.

También se premió a los criaderos participantes en la Final de Rancagua en donde destacamos a los dos criaderos recién señalados y al Criadero Palmas de Peñaflor, que clasificó tres colleras para la Final y obtuvo el Campeonato Nacional de Rienda.

"De los momentos para recordar y de los más aplaudidos fue la noticia que me encargó entregar nuestro presidente, Luis Iván Muñoz, a mis socios, en el que el director Abel Bravo fue nombrado Fiscal de la Federación de Criadores, cargo muy justo para don Abel pues está al servicio incondicional de todo el país criador. Y el más emotivo fue sin duda con el premio a la Trayectoria como dirigente, entregado a Alejandro Herrera Castillo, tesorero de nuestra entidad", relató Salazar.

"Agradezco la concurrencia y apoyo de nuestros socios, la participación de autoridades regionales, autoridades de nuestra Federación de Criadores, presidentes de asociaciones colindantes, al concesionario Eventos Mónica y por supuesto al dueño de casa Alfredo Moreno y todo su equipo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital