CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Elizardo Miranda: Fue una temporada de penas y alegrías

Elizardo Miranda: Fue una temporada de penas y alegrías
El jinete fue condecorado como el Mejor Jinete Amateur en la Asociación El Libertador.

Elizardo Miranda vivió una temporada especial, en la cual mezcló alegrías y penas. Esto, porque junto a Leandro Acevedo, con quien corre hace varios años, llegó por primera vez a Rancagua, no obstante, lamentaron con el derrame cerebral sufrido por el hermano de Leandro, Abraham, quien también es parte del equipo.

La buena campaña los instaló al frente del Cuadro de Honor de la Asociación El Libertador como Mejor Jinete Amateur, algo que lo llenó de orgullo y que por supuesto va dedicado a Abraham.

"Muy contento con mi compañero Lenadro, por los caballos, por él, porque él hizo los caballos, los trabaja, los arregla, así es que feliz por esta temporada que tuvimos. Fue una bonita campaña, porque pudimos llegar a Rancagua, pero antes no lo pasamos bien, porque el hermano de Leandro, que también corría con nosotros, tuvo un derrame cerebral y eso nos afectó mucho", contó Miranda en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Yo me había fracturado un pie en septiembre y después viene esta desazón, que nos tuvo sin correr la primera parte de la temporada, y recién en enero pudimos volver a correr, y ahí pudimos completar la pareja de caballos, que gracias a Dios la teníamos con 13 puntos", añadió.

"Eso nos marcó, nos dejó mucha tristeza, porque siempre, toda la vida, hemos corridos los tres, entonces verlo así como está, postrado, es complicado", completó en relación a quien también es su compadre.

Sobre la parte bonita de la temporada, Miranda contó que "correr en Rancagua era un sueño de niños, y pese a todo lo complicado que fue la temporada, pudimos llegar por primera vez. Ya habíamos llegado a los Clasificatorios después que nos cambiamos desde los laborales, hasta que pudimos cumplir el objetivo. Habíamos completado cinco veces, pero no se nos había dado hasta que ahora pudimos cumplir".

De cara a lo que viene, la idea es seguir creciendo: "Para la temporada que pasó teníamos una collera de yeguas y potros, y por todo lo que ocurrió, solo sacamos a los caballos que teníamos puntos, así es que para ahora vamos a tener tres parejitas para ver cómo nos va, siempre con Leandro, que ya son más de 20 años corriendo juntos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital