CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla: Estamos viendo mucha juventud en los Rodeos Femeninos y eso es bonito

Marjorie Hermosilla: Estamos viendo mucha juventud en los Rodeos Femeninos y eso es bonito
La Campeona Nacional de Rodeos Promocionales Femeninos fue distinguida por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno como Mejor Jinete.

En la reciente Premiación de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, la actual Campeona Nacional de Rodeos Promocionales Femeninos, Marjorie Hermosilla Plaza, recibió dos importantes premios para su carrera deportiva. Fue homenajeada como Campeona Nacional  junto a Josefina Zúñiga y también como Mejor Jinete de la Temporada 2018-2019.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Marjorie Hermosilla valoró estas distinciones, señalando respecto del Premio Mejor Jinete: "Es muy importante; de las diez Finales en que he participado, primera vez que saco este reconocimiento como Mejor Jinete. Feliz, emocionada; no me lo esperaba y agradecida de la vida por todo lo que me está dando".

Al preguntarle cómo ha visto la evolución de los rodeos promocionales femeninos y la actividad desarrollada por la Agrupación, respondió: "Cada vez han ido creciendo más; he visto a varias niñas jóvenes, de 12 años, 15 años, participando.  Una ya empieza a sentirse vieja. Eso es lo bonito de esto, que se está viendo mucha juventud. Eso me gusta".

Respecto a hacerle recomendaciones a las más nuevas, que se están incorporando recién a estos rodeos y a la Agrupación, manifestó: "Que practiquen mucho, que no bajen los brazos si en un  momento no van a poder realizar una atajada; no decaer. Hay que ser perseverantes porque en el Rodeo no se deja nunca de aprender. Siempre hay detalles, entonces hay que estar día a día practicando y ser bien humildes hasta el final".

Imagen foto_00000001

También habló de la participación cada vez mayor de la Mujer en el Rodeo, indicando: "Eso es lo que me tiene más contenta; nunca me lo imaginé que íbamos a tener un espacio, sobre todo yo. Creo que ya me gané un espacio en el Rodeo. Igual tuve que enfrentar el machismo; yo siempre acompañaba a mi papá para verlo correr y me consideraban como una niñita especial. Pero creo que hoy día ya no se está viviendo eso; hay niñas de 6, 7 años que ya montan a caballo y se visten de huaso. Es espectacular que todos las animen, que todos estén contentos porque están participando"

Finalmente, acotó: "Una, quizás nació mujer, pero es de familia corralera y a una le gusta esto. Mientras que no perdamos la femineidad, creo que está todo bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital