Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Onares premió a su Cuadro de Honor y eligió a nueva directiva

Autor: Héctor Uribe Delgado
La asamblea se realizó en el Criadero Palmas de Peñaflor.

Las instalaciones del Criadero Palmas de Peñaflor sirvieron para que la Organización Nacional de Rodeo para la Educación Superior (Onares) reconociera a sus mejores exponentes y para que la asamblea eligiera a un nuevo directorio.

La cita, realizada el pasado sábado en Cumpeo, comenzó con una charla encabezada por Alfredo Moreno Echeverría, para luego dar paso a la elección de directorio y a la premiación, tal como contó el presidente saliente, Benjamín Moreno.

"Llegaron unas 50 personas a las instalaciones del Criadero Palmas de Peñaflor y después de un cafecito nos fuimos a un picadero, donde Alfredo Moreno nos contó cómo era el proceso de los caballos. Ahí nos fueron mostrando las distintas etapas de los caballos, desde la amansa, pasando por los caballos más nuevos, los caballos más maduros y los que están corriendo", contó el ahora ex dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad fue bien interesante, diferente a lo que habíamos hecho, así es que le dimos un giro y resultó muy bueno todo", añadió.

Moreno contó que tras eso dieron paso a la Asamblea donde se renovó el directorio, el cual es presidido ahora por Iván Naretto.

"Se dejó establecido que el plazo para postular al Universitario de 2020 (a realizarse a partir de esta temporada en septiembre) será Rancagua, para que la rama tenga la Temporada Chica y el receso de invierno para organizar el evento", explicó.

"Después tuvimos un almuerzo junto a la gente de Palmas, a quien le agradecemos, sobre todo a Alfredo porque nos trataron de maravillas", añadió Moreno, quien hizo un balance de su gestión.

"Fue un año de gestión y lo primordial para mí es haber sacado el convenio para que miembros de otras federaciones pudieran correr el universitario de manera más barata. Quizás pudimos haber hecho otras cosas, pero no resultó a la perfección. Eso era más o menos importante para incluir a las otras federaciones", comentó.

"En San Carlos tuvimos 15 personas que sacaron carnet por esa vía, y eso facilitó las cosas para que pudieran salir a correr", añadió.

Este es el Cuadro de Honor

Campeones Nacionales Universitarios: Alvaro Gatica Cerda y Hugo Navarro Asenjo.

Campeona Nacional Universitaria de la Rienda: Josefina Easton Cortesi.

Campeón Nacional Universitario de la Rienda: Hugo Navarro Asenjo.

Mejor Potro: El Coto Bartolo.

Mejor Yegua: La Reposada Pecadora.

Mejor Caballo: La Reposada Regalón.

Mejor Jinete: Alvaro Gatica Cerda.

Mejor Dirigente: Benjamín Moreno Bascur.

Mejor Dirigente: Tomás Salazar Clavijo.

Mejor Rama de Rodeo: Pontificia Universidad Católica de Chile.

Así quedó la nueva directiva de Onares

Presidente: Iván Naretto.

Vicepresidente: Alvaro Gatica.

Secretario: Nicolás Aguirre.

Tesorero: María José Paredes.

Directores: Pablo Quiroz, Oscar Zamorano y Tomas Cruz.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos