Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Valle Santa Cruz cerró su Temporada 2018-2019 con entretenido almuerzo

Autor: Miguel Angel Moya

Fotos: Jorge Reyes.

En un grato ambiente, fueron premiados jinetes, socios destacados y caballos de gran rendimiento.

En una jornada propicia para recordar rodeos, atajadas grandes e historias de antaño, la Asociación Valle Santa Cruz efectuó su Premiación. La efectuó el fin de semana pasado y con ello cerró su Temporada 2018-2019 y entregó los galardones a los integrantes de su Cuadro de Honor, entre los cuales destacó José Astaburuaga Pérez como Mejor Jinete Profesional.

Al respecto, Caballoyrodeo.cl conversó con Francisco Javier Ilabaca Vacarezza, presidente de la Asociación Valle Santa Cruz.   

"Hicimos nuestra Premiación el sábado 13 de julio en un  recinto al lado de la Medialuna de Santa Cruz. Fue un almuerzo al que asistieron 80 personas. Además de los socios, estuvo invitado el Administrador Municipal de la Municipalidad de Peralillo y el director de la Federación, Ives Richasse. Premiamos a los integrantes de nuestro Cuadro de Honor. Estuvo muy bueno el almuerzo; hubo bastante gente y tuvimos también el acompañamiento musical de Aurora, una  cantora de rodeo", expresó.

Haciendo un recuento de lo que fue la Temporada, manifestó: "El ganado fue complicado, pero este año estamos viendo a un ganadero que nos administre todo el ganado. Esperamos comenzar la nueva Temporada el 12 de octubre, que es el rodeo de Placilla. Esperamos llegar con más colleras a los Clasificatorios y a Rancagua, pero eso no depende de uno, sino del bolsillo de cada uno. No puedo decirle que vamos a completar más colleras; eso no depende de uno. La gracia es que los rodeos sean buenos, que sean entretenidos".

"Generalmente, tenemos representación en Rancagua por los caballos de Cristián Leiva; los que este año corrieron en la Final en Rancagua (José Astaburuaga y Johnny Aravena en Juncal y Arrendao). Pero como le dije antes, eso de completar más colleras no depende de uno. Claro que eso no quita que no tengamos optimismo y eso va por hacer mejores rodeos, tener buen ganado. Pretendemos mejorar en ese punto, lo que llevar a mejorar en todo", ´señaló finalmente. 

Cuadro de Honor Temporada 2018-2019

Mejor Potro: Juncal, propiedad de Cristián Leiva Castillo.

Mejor Caballo: Arrendao, propiedad de Cristián Leiva Castillo.

Mejor Yegua: Luna Nueva, propiedad de Cristián Leiva Castillo.

Mejor Arreglador: José Víctor Quezada Quezada.

Mejores Jinetes Jóvenes: Manuel del Real Charpentier, Samuel Gutiérrez Martínez, José Pedro Ilabaca Silva y Vicente Velasco Solís.

Mejor Jinete Amateur: Sebastián Avilés Montes.

Mejor Jinete Profesional: José Astaburuaga Pérez.

Mejor Deportista: Juan Valenzuela Correa.

Mejor Dirigente: Edmundo Crespo Parro.

Empresa Colaboradora: Supermercado La Fama.

Mejor Rodeo Segunda Categoría: Club Lolol.

Mejor Criadero: Santa Teresa de Culenco.

Mejor Petisero: Hugo Farfán Peñaloza.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos