CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Isabel Margarita, Palqui Nuevo y Don Remigio rematan en el Gil Letelier

Criaderos Isabel Margarita, Palqui Nuevo y Don Remigio rematan en el Gil Letelier
La cita es este jueves en las instalaciones de Avenida Carlos Valdovinos.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Un interesante remate se llevará a cabo este jueves desde las 16:30 horas en las instalaciones del Club Gil Letelier, donde saldrán a martillo ejemplares de los Criaderos Isabel Margarita, Palqui Nuevo y Don Remigio.

La cita, organizada por Fernando Zañartu Rozas, incluye 25 ejemplares en distintos estados de trabajo y de una buena variedad de sangres, muchas de ellas reconocidas por la afición corralera.

Así lo explicó el asesor de FZR, Emiliano Ruiz, quien entregó detalles de los caballos que estarán en la subasta.

"El Criadero Isabel Margarita, ubicado en Isla de Maipo, lleva sus productos al mejor postor, sin mínimos. Es un criadero que no sale a correr a rodeos, pero cuyo dueño ha reunido muy buenas sangres, muy vaqueras. Son 17 caballos que están mansos de montura, galopando, mansos de cabestro y yeguas de cría", comentó Ruiz en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Pese a que no participa de los rodeos, tiene sangres de todo el gusto de sus dueños, y ha ido formando un criadero de muy buenos caballos. Hay que destacar ahí la línea del Belleco por el Costurero; del Curanto; del Reservado por el potro Rascao, que lo corría Gabriel Donoso (QEPD); del Chamanto, que es de la misma línea del Plebiscito; y del Estribillo por la Estacada, que es hermana del Espejo. Tiene buenas líneas y es una crianza por el gusto de criar caballos chilenos", añadió.

Imagen foto_00000001

Luego tuvo palabras para los ejemplares del Palqui Nuevo, propiedad de Adolfo Cortés: "Acá tenemos caballada corriendo, caballos ya maestros. Están por ejemplo el Macizo, que es de Agua de Los Campos; está el Eleodoro, caballo que participó en el Campeonato Nacional; y después tenemos yeguas topeando de la línea del Estribillo por el Riguroso. También hay que destacar la línea del Barbeta, que en los 80 fue de muy buen nivel en el norte y este criadero tiene hijos y nietos", explicó.

Y sobre el Criadero Don Remigio, del nueve veces campeón de la rienda, Luis Eduardo Cortés.

"Acá tenemos al potro Templado, que es de primer nivel, arreglado por don Remigio y el Lalo Cortés, que corre en los rodeos, pero que por sus labores profesionales con Palmas de Peñaflor no sale tanto, pero que ha recorrido el mundo con la Escuadra. Está súper maduro, así es que es totalmente recomendable", contó.

"Y después tenemos a la Cachirula, que está parida del finalista de Chile, el Ermitaño y preñada de Fachoso. Tenemos también una hija del Escorpión, la Estruendosa, que está corrida y que participó de los Clasificatorios", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital