CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Serie Mixta de Clasificatorios se correrá el sábado por la mañana en la Temporada 2019-2020

La Serie Mixta de Clasificatorios se correrá el sábado por la mañana en la Temporada 2019-2020
Hernán Bonilla, secretario general de la Federación del Rodeo y miembro de la Comisión Estatutos y Reglamentos explicó esta modificación.

El secretario general de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Hernán Bonilla, quien forma parte de la Comisión Estatutos y Reglamentos, explicó la modificación aprobada en el último Consejo Directivo, en orden de disputar la Serie Mixta de los Rodeos Clasificatorios de la Temporada 2019-2020 durante el sábado por la mañana.

"Fue por un acuerdo entre zonas y se consideró que eso era más conveniente. Por eso se llegó a un acuerdo en el consejo en relación a la extensión de la jornada del viernes; ese fue el origen de esta moción que presentó el Sur y fue aprobada por unanimidad", comentó el dirigente del rodeo nacional a CaballoyRodeo.cl

"Era muy extensa la jornada del viernes y la idea era correr lo menos posible con luz artificial. Queremos que, al menos en su primera interevención, las condiciones de competencia sean relativamente similares", agregó Bonilla, quien luego habló acerca de la importancia de esta modificación en los selectivos.

"Es absolutamente positivo", sostuvo y además destacó que "en todos los consejos lo que se hace es recoger las propuestas o mociones que van naciendo en las zonas. También hay propuestas del directorio, y en este año fueron acogidas todas las propuestas, algunas se retiraron porque fueron consensuadas de manera anticipada el jueves, había cosas que por el momento no eran convenientes y otras solo pensando, a lo mejor, en la zona de rodeos de la que venían".

"Cuando una zona trae una moción y la proyectamos a los conos, a veces coincide , y en otras resulta dispar, pero ahí se nota la madurez de los cuerpos de delegados, porque el rodeo es un deporte nacional y hay que ser empáticos y considerar la realidad de otras asociaciones. Por eso este año el viernes por la tarde salieron todas las mociones, lo que no sucedía hace bastante tiempo", concluyó Bonila.

En lo concreto, la programación de las series en Clasificatorios será la siguiente:

Viernes:

- Serie Criaderos
- Serie Caballos
- Serie Yeguas
- Serie Potros.

Sábado:

- Serie Mixta
- Primera Serie Libre A
- Primera Serie Libre B
- Eliminación Movimiento en Rienda
- Segunda Serie Libre A.

Domingo:

- Segunda Serie Libre B
- Final Movimiento a la Rienda
- Serie de Campeones.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital