Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores de Bío Bío celebraron los logros de la temporada de El Peñasco de Santa Sylvia y El Remanso

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Rodeo Bío Bío / Luis Benítez

La Asociación hizo un reconocimiento a dichos criadores durante una cena realizada en el Club de La Unión, en Los Angeles.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío estuvo de fiesta y se reunió para celebrar el éxito conseguido en la temporada 2018-2019 por dos de sus socios.

En el Club de la Unión, en Los Angeles, se realizó una cena para compartir y distinguir a Hernán Cruz Castillo, dueño del Criadero El Remanso, y a Marcos Villalón Urrutia, propietario del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia.

Los motivos de dicho reconocimiento los resumió a CaballoyRodeo.cl el presidente de la Asociación Bío Bío, Salvador Larraín.

"Organizamos una cena de gala, con música acampada de fondo, y durante el transcurso de la noche hicimos la entrega de los reconocimientos correspondientes a estos grandes criadores", expresó.

"A don Hernán del Criadero El Remanso, quien ganó el premio Gran Campeón Macho con su ejemplar Gustoso II en la Exposición Nacional de enero de 2019; y a Marcos Villalón Urrutia, propietario del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, que ganó el Campeonato Nacional de Rodeo con sus ejemplares madre e hijo Doña Inés y Peumo Marcado, corrido por los extraordinarios jinetes Pablo Aninat y Alfredo Díaz", agregó.

Imagen foto_00000002

Los premios fueron entregados por Salvador Larraín y Rodrigo Miranda, vicepresidente de la Asociación Bío Bío, a don Hernán y sus hijos Leonardo y Hernán Cruz Paredes; y a don Marcos y su señora Sylvia Jahn Schacht, quienes estuvieron acompañados por Italo y Miguel Zunino Besnier.

"Ellos dos son socios de la Asociación de Criadores de Bío Bío desde siempre y la verdad es que aparte de reconocerle el tremendo éxito que muy pocos logran, quisimos agradecerles porque de alguna manera el éxito de ellos lo vivimos como propio; nos emocionaron, nos hicieron reír y llorar de emoción con cada uno de esos premios, y eso es lo que se vive en el tema de la crianza", manifestó Larraín.

El dirigente detalló que "tuvimos una linda noche, una rica comida, éramos cerca de 65 personas, lo pasamos muy bien, cantamos karaoke, fue una jornada muy entretenida, amena, una reunión de amigos".

"Estuvieron invitados amigos personales de Marcos Villalón, gente que no es criadora, pero que tiene gusto por el caballo chileno y que es parte de la historia de Los Angeles. Me refiero a la familia Guzmán Acuña, que fue a acompañar a su amigo", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos