CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Rojas: Mi sueño era llegar a ser el Mejor Jinete de la Asociación Los Andes

Cristián Rojas: Mi sueño era llegar a ser el Mejor Jinete de la Asociación Los Andes
Archivo
Compartió dicho galardón con Rafael Romero, con quien llegó a Rancagua en Capote y El Chispa, del criadero San Esteban.

En la Cena de Premiación de la Asociación Los Andes del Rodeo Chileno (sábado 29 de junio, el galardón como Mejores Jinetes de la Temporada 2018-2019 recayó en una collera que estuvo en Rancagua representando a esta Asociación. Nos referimos a Rafael Eduardo  Romero Pérez y Cristián Alexis Rojas Gallardo, quienes corrieron hasta la Segunda Serie Libre A en El Chispa y Capote, del Criadero San Esteban, no logrando entrar a la Final del domingo.

Caballoyrodeo.cl contactó a Cristián Alexis Rojas Gallardo, para que hablara de esta distinción que vino a cerrar la Temporada ya concluida.

"Es algo muy bonito ser Mejor Jinete de la Asociación Los Andes. Es primera vez que recibo este premio, así que con mayor razón  es bonito. Esta Asociación es bastante competitiva; este año no tuvimos mucha fortuna en cuanto a otras colleras, pero pudimos llegar con una a Rancagua, lo que fue muy bueno. Llegamos con los potros, así que contentísimo", manifestó.

"Con Rafael Romero sólo fuimos a participar a Rancagua, no nos fue muy bien. Pero cumplimos el objetivo que era llegar a Rancagua, que es el sueño de cada corralero. No tuvimos mucha fortuna, pero llegamos allá, que es lo bonito. Yo llevo cuatro años acá en el Criadero San Esteban; el primer año nos fue súper bien, corrimos en la Final. El segundo año nos fue más menos, lo mismo el tercero. Y el cuarto año completamos, logramos clasificar y estuvimos en Rancagua", añadió.

"En lo personal, la Temporada 2018-2019 fue buena: Nos faltó llegar a la Final, pero encuentro que no fue tan peor. Como Rafael Romero no siguió con nosotros, ahora estoy corriendo con don Víctor Catán y con don Mauricio Ovalle. Estamos en el corral de José Luis Ortega y armando el cuento para la Temporada 2019-2020. Con don Víctor corrí dos rodeos en la Temporada Chica; quedamos con 5 puntos. Y con don Mauricio corrimos un rodeo y quedamos con 1 punto. Ahora hay que afinar detalles y ver cómo se nos presenta la Temporada Grande. Ojalá completar y llegar lo más arriba que se pueda. Usted sabe que el Rodeo se vive así".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital