CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Haroldo Báez: Uno queda feliz con estos premios porque es un voto de confianza

Haroldo Báez: Uno queda feliz con estos premios porque es un voto de confianza
El Mejor Jinete de la Asociación Petorca comentó las complejidades de correr en la zona.

Haroldo Báez suma variados reconocimientos en su carrera y esta temporada agregó uno más en la Asociación Petorca al ser condecorado como el Mejor Jinete, un premio que el destacado jinete se toma con humildad, pero también consciente de que tiene un mérito enorme dadas las complejidades que impone la geografía en la zona.

"Uno se pone muy contento con estos premios, por el voto de confianza hacia mi persona de parte de la Asociación, así es que feliz", dijo de entrada Báez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"A uno lo ponen contento estos premios, sobre todo porque acá es difícil salir a correr, por el tema del ganado. La sequía nos impide tener ganado acá apto para correr, porque el que hay no se puede correr, y nos obliga a ir a comprar al sur, y es una Asociación que no tiene tantos recursos así es que cuesta traer ganado bueno para correr, pero han salido buenos rodeos para lo que es la zona", comentó.

Dijo que eso le da un sabor especial, por el doble esfuerzo que hay que hacer para tener a punto los caballos.

"Cuesta mucho correr acá en el norte, cuesta mantener a los caballos en buenas condiciones y se hace todo más difícil, entonces siempre todo premio tiene algo especial. Hay un esfuerzo grande de parte de todos", comentó antes de referirse a la nueva temporada.

"La temporada pasada tuvimos mala suerte con la lesión de un caballo en una collera fuerte que teníamos, pero ya estamos empezando de cero, reestructurando al corral, porque ya tenemos corriendo al 'patrón chico', Luquitas Meza, que tiene 10 años y está fascinado. Me veo en él, porque le gusta mucho y esto del rodeo a uno le tiene que gustar harto", dijo.

"Esperamos que se nos den resultados positivos este año. Ya corrimos algo en la Temporada Chica, pero sin definir las colleras así es que estamos en busca de los caballos, tenemos una yegua bien buena, pero está huacha y la idea es tener una collera bien pareja, porque es complicado acá correr por el ganado y el nivel de competencia es alto…Hay mucho jinete joven corriendo, así es que hay que tratar de tener los dos caballos bien parejos", añadió.

"Además, correré con Maximiliano Meza, y estamos viendo incluir a dos muchachos más para formar el corral. La idea es salir a correr el 17 de agosto en alguna asociación cercana, y si no, en septiembre. Ojalá los caballos estén en condiciones para esa fecha", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital