CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Familia Figueroa cosechó galardones en Premiación de la Asociación Maipo

Familia Figueroa cosechó galardones en Premiación de la Asociación Maipo
Sergio Figueroa Carreño, elegido Mejor Jinete Amateur, comentó premios recibidos junto a su hermano, su padre y su hija.

La Premiación de la Asociación Maipo del Rodeo Chileno, significó un gran hito para la Familia Figueroa Carreño, puesto que Sergio Figueroa Carreño, Carlos Figueroa Carreño. Sergio Figueroa Mora y Florencia Figueroa Cáceres integraron el Cuadro de Honor de la Asociación.

 Sergio Figueroa Carreño fue distinguido como Mejor Jinete Amateur, también como Mejor Collera junto a su hermano Carlos y ambos recibieron una distinción especial por haber sido Vicecampeones del Clasificatorio Norte de Batuco. Carlos, por ser integrante de la Mejor Collera y por el Vicecampeonato en Batuco, Sergio Figueroa Mora, padre de ambos, como Mejor Deportista y Socio Cooperador y Florencia Figueroa Cáceres, hija de Sergio Figueroa Carreño, como Mejor Jinete Joven y Jinete de proyección.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Sergio Figueroa Carreño se encargó de comentar estos logros conseguidos en la Temporada 2018-2019.

"Salimos bien premiados; feliz por los logros. Fue una Temporada muy bonita y se nos fueron dando las cosas. Yo el año pasado tuve una lesión y en los primeros rodeos no pude participar; pero ya teníamos algo avanzado. Completamos tres colleras con mi hermano Carlos y hemos ido de menos a más; cada año nos hemos ido superando. Con mi hermano corremos hace muchos años y esta Temporada que pasó anduvimos mejor con los caballos, con Odre y Fado, con los cuales salimos Vicecampeones en Batuco. Claro que en Rancagua no nos fue tan bien; nos faltó experiencia. Pero ahí uno va aprendiendo. Hay que ir superándose", manifestó.

Aludió también a los premios recibidos por su padre Sergio Figueroa Mora como Mejor Deportista y Mejor Socio Cooperador, señalando: "Es muy fanático del Rodeo; ayuda en lo que pueda en los rodeos y en todo. El nos incentivó a correr y toda la familia. Y Florencia, la que obtuvo los Premios Mejor Jinete Joven y Jinete de Proyección, es mi hija y es más fanática que nosotros. Ayer (miércoles) estuvo de cumpleaños; cumplió 9 años, es chiquitita todavía".

Pensando en la próxima Temporada, señaló: "Ya tenemos una collera de yeguas la tenemos con puntos y los caballos no los hemos sacado todavía. La 2018-2019 fue nuestra Mejor Temporada. Habíamos completado en años anteriores, pero nunca habíamos pasado a Rancagua. El año pasado primera vez que premiamos en un Clasificatorio y llegamos a Rancagua. Es de esperar que esta Temporada 2019-2020 sea igual o mejor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital