CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Ortega y Mauricio Villarroel, Mejores Jinetes en San Felipe: Los esfuerzos tienen recompensa

Rodrigo Ortega y Mauricio Villarroel, Mejores Jinetes en San Felipe: Los esfuerzos tienen recompensa
Foto: Archivo
Ambos corredores disputaron la Final de Chile junto a sus respectivos hermanos, Jorge y Juan Carlos.
Autor:

Rodrigo Ortega y Mauricio Villarroel tuvieron en común que vivieron extraordinarias temporadas en el periodo 2018-2019, ambos junto a sus hermanos, Jorge Ortega y Juan Carlos Villarroel, respectivamente, y por ello la Asociación San Felipe los galardonó como los Mejores Jinetes Profesionales durante la cena realizada en Calle Larga el pasado sábado.

En el caso de los Ortega, disputaron la Final de Chile en On Froila Chiquitita y El Codiciado Sediciosa, mientras que los Villarroel lo hicieron sobre Robledal Caminante y Quillaycillo Rebenque.

CaballoyRodeo.cl dialogó con ambos cultores sanfelipeños, quienes comentaron sus temporadas y desafíos a futuro para el próximo periodo deportivo.

Rodrigo Ortega consideró que para él "fue una experiencia muy bonita en una gran temporada, el premio fue inesperado y gracias a Dios lo obtuvimos por segundo año. Estoy contento por tener continuidad en el trabajo y espero seguir logrando metas en el rodeo, para eso hay que esforzarse. Completamos tres colleras y pasamos con dos a Rancagua. Era algo inesperado también, se nos dieron las cosas rodeo a rodeo y corrimos en la Final de Chile".

"Fue algo muy rápido, premiamos en la última serie y fue algo que no logramos asimilar tan fácil. Después corrimos un solo toro en la Final y vimos el Champion desde adentro, ahí tuvimos mucha emoción. Todos los esfuerzos tienen su recompensa. Los reconocimientos son para mi familia, que siempre apoya, también para mi hermano, un pilar fundamental y compañero, gracias a él concretamos lo que nos pasó, como correr una Final", agregó.

Rodrigo Ortega dio un salto al criadero Doña Olga de Orense donde competirá junto a Pablo Campos: "Ahora voy a Doña Olga de Orense, un criadero competitivo, le doy gracias a don Pablo Campos por darme la confianza, trabajaré de forma constante, mi compañero es bien competitivo. Ya corrimos y fuimos terceros en un rodeo, en otro llegamos al cuarto toro. Esperemos que nos vaya bien", expresó.

Por su parte Mauricio Villarroel se confesó "feliz" por el reconocimiento, ya que "uno se esfuerza harto por tratar de hacerlo bien en este deporte que es complicado y difícil. Pero es bonito este premio".

"Fue una temporada buena, se completaron dos colleras y se llegó con ambas a Rancagua, donde clasificamos una. Corrimos la Final, nos fue 'malón', porque un caballo se lesionó, pero aguantó lo que más se pudo, el Caminante se lesionó de una pata y corrió complicado, pero feliz", argumentó.

En lo venidero, Villarroel indicó que la intención es "tratar de mantenerse, completar de nuevo y llegar a Rancagua, tener una buena temporada otra vez. No hay que alfojar, tratar que salga lo mejor posible".Imagen foto_00000002

"Los caballos aún están descansando, unas yeguas se corrieron menos y las empezamos a caminar ahora hace poco, los caballos nuevos también los corremos en la casa para tratar de sacarlos a algunos rodeos. Mi hermano tiene una collera junto a un amigo con 13 puntos, yo tengo una con el jefe, Rodolfo Figueroa, con 13 también, y unos caballos con mi hermano tienen seis puntos", contó acerca del panorama actual.

Además, reveló que "el Caminante todavía está lesionado, estamos esperando que se recupere bien, quizás lo esperamos hasta la otra temporada. Es un buen caballo, hay que aguantarlo y esperarlo, a veces uno se apura y vuelven las lesiones, la idea es que esté sano".

Para cerrar su diálogo, Mauricio dedicó palabras a su hermano, Juan Carlos: "El llega a correr no más, pero es un muy buen compañero, gracias a él uno llega ahí, hay mucho mérito de él, y a mi jefe Rodolfo Figueroa, una extraordinaria persona, gracias a él llegamos ahí, ess quien se esfuerza en la temporada, porque es un deporte bastante difícil de financiar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital