CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Medina y su premio en Ñuble: "Uno siempre aspira llegar a lo más alto"

Mauricio Medina y su premio en Ñuble:
El Mejor Jinete Profesional de la mencionada asociación obtuvo este reconocimiento por segundo año consecutivo, luego de una gran temporada junto a su hermano Cristián.

De a caballo. En ese contexto, Mauricio Medina Sepúlveda responde el llamado de caballoyrodeo.cl. Era que no, el hombre y su familia son gente que vive y se desvive por los caballos. Claro que estos galopes parecen aún más reconfortantes tras recibir el reconocimiento como el de Mejor Jinete Profesional 2018-2019 de la Asociación Ñuble.

“Estoy feliz por el reconocimiento”, afirma Medina. “Es el segundo año consecutivo que lo recibo. Mi familia y yo estamos felices, porque uno siempre aspira llegar a lo más alto. Nosotros con mi hermano (Cristián) llevamos dos años llegando a Rancagua, la collera de potros es muy buena (Contulmo y Más Mejor). Se nos han dados las oportunidades y la hemos aprovechado. Todo esto se ha dado de a poco, sé que es un camino que se debe recorrer paso a paso”, confiesa.  

Mientras el hombrón sigue de acaballo por el sector de Cuadrapengue (San Carlos) relata que partió corriendo “hace unas siete temporadas. En las últimas me ha ido muy bien corriendo con mi hermano los caballos trabajados por mi papá (Ramón Medina). Ahora estamos trabajando caballos nuevos, además, llegó un tío al corral (Mario Medina) porque mi papá se fue a trabajar al Criadero Ramahueico. Lo bueno es que seguimos trabajando en familia. Tenemos tres colleras firmes y otras nuevas que sacar, así que tenemos harto trabajo y feliz por eso”.    

Además de los potros con que llegó al Campeonato Nacional 2019, Mauricio afirma que tienen una buena collera de yeguas con Cuba y Recelosa, además de los caballos Polilla y Cochepe. A esas yuntas firmes le suma un par de caballos nuevos que prometen. Entonces, entretención no le falta por esos pagos al Mejor Jinete Profesional de Ñuble.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital