CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Melipilla y Casablanca ahora se preparan para el Gran Día Familiar del Criador

Melipilla y Casablanca ahora se preparan para el Gran Día Familiar del Criador
El evento se realizará en el Criadero Santa Ana de Melipilla.

Terminada la Octava Noche del Criador, las Asociaciones Melipilla y Casablanca tienen ya otro evento en el horizonte: El Gran Día Familiar del Criador, que se realizará el sábado 3 de agosto en el Criadero Santa Ana de Melipilla.

De hecho, en la recién pasada jornada efectuada en Las Higueras de Puangue se presentó a los asistentes la próxima actividad, como lo contó Cristián Court, presidente de la Asociación Casablanca a CaballoyRodeo.cl.

"Teníamos preparado nuestro afiche e hicimos la invitación a los asistentes a la Noche del Criador para nuestro próximo evento que será el 3 de agosto en el criadero Santa Ana de la directoria de la Federación Elizabeth Kassis", señaló.

Los temas serán Taller práctico para presentadores de caballos en una pista de jura, dictado por Francisco Rojas; y Arreglo de boca, con Luis Eduardo Cortés.

Al respecto Court explicó que "haremos un reforzamiento o taller para aquellas personas que trabajan con los caballos en las pistas de jura. Creemos que en Chile hay una falencia tremenda en la presentación de los caballos en la pista de jura y la preparación previa a esos caballos, por lo tanto queremos hacer un taller para todos los que quieran participar en este curso práctico".

"Nos va a acompañar don Francisco Rojas, quien ha tenido muy buenas presentaciones de los caballos que ha mostrado en distintas exposiciones, ya que él participó muchos años con los caballos del Criadero Doña Dominga", agregó.

"Posterior a eso tendremos un aperitivo bastante abundante, acampao, y terminado eso, a las 15:00 horas, empezará la charla de Luis Eduardo Cortés, quien va a hablar de arreglo de boca. Él llevará cuatro caballos en distintas etapas más un novillo topeador para mostrar como termina el caballo de 12, 13 años, un caballo que ya está en la alta competencia. Llevará un caballo nuevo, uno un poco más avanzado, uno en punto de correr y uno terminado, corriendo", completó.

Court añadió que "invitamos a las mamás que vayan con sus hijos, que acompañen a sus maridos, y sea un gran día familiar como le pusimos de título. Les pedimos puntualidad para que aprovechemos el día, para que hagamos largas las charlas y les sequemos provecho a Francisco Rojas y Luis Eduardo Cortés".

Imagen foto_00000001

Los datos para pagar el valor de los cursos son:

COMERCIAL RODEO LTDA

Rut 77.514.310-k

Banco Chile

Cta cte

N° 1920388010

comercialrodeo@gmail.com

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital