CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro y Alvaro Gatica, Campeones Universitarios: "Queremos defender el título"

Hugo Navarro y Alvaro Gatica, Campeones Universitarios:
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los jinetes fueron premiados el viernes en la ceremonia de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Los Campeones Nacionales Universitarios Hugo Navarro y Alvaro Gatica participaron de la cena de premiación al Cuadro de Honor de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, donde recibieron sus respectivos reconomientos por tal logro alcanzado en San Carlos, montando a La Reposada Pecadora y Regalón.

Además, Hugo Navarro recibió su honor como Campeón del Movimiento a la Rienda Universitario, que logró sobre la yegua Vista Volcán Milonga, por lo que el hijo del mítico Alfonso "Chiqui" Navarro se fue con dos premios desde el Hotel Sheraton de Santiago.

CaballoyRodeo.cl conversó con estos dos jóvenes jinetes, quienes expresaron satisfacción por una temporada gratificante desde el punto de vista deportivo.

- Alvaro, ¿qué te parece la oportunidad de participar en esta cena tan importante del Rodeo Chileno?

Gatica: "Estoy muy contento por estar acá en la final de toda una temporada por este logro que se hizo con un gran amigo como es Hugo, así que estoy demasiado feliz en esta cena de premiación, fuimos Campeones Nacionales Universitarios, un logro importante".

- Eso te da ilusión para el futuro, ¿cómo te tomas la temporada que viene?

Gatica: "Ahora estoy con más ganas todavía, hay que intentar hacer las cosas bien. Junto a nosotros llegó 'Juano' Mondaca, así que tenemos un corral con mi papá, con él y Vicente, el hijo de 'Juano' queremos hacer un corral bien entretenido porque 'Juano' con mi papá son muy amigos, esperaremos hacer lo mejor posible".

- ¿También se preparan para defender el título Universitario?

Gatica: "Eso queremos, ir a defender el título, queda harto, pero con muchas ganas. Con el logro que obtuvimos no podemos pedir más".

- ¿Habías estado antes en esta ceremonia solemne?

Gatica: "Había estado el año pasado con Onares, porque soy director, pero este año tiene otro gusto porque uno llega por méritos deportivos, es un logro mucho mayor y estoy contento por estar acá con los mejores de la temporada y que nos premien es de mucha felicidad".

- ¿Quién se lleva los agradecimientos?

Gatica: "Al final, más que nada, los agradecimientos son para Hugo y al hermano de él, que me prestó la yegua, porque no cualquiera la presta, además es su regalona. Fueron caballos criados por él, al papá porque me da indicaciones, el hermano me decía cómo hacerlo, agradecimiento para todos".

- Hugo, por tu parte ¿cómo tomas la opción de estar en esta cena?

Navarro: "Estoy feliz por estar en una cena muy importante donde llegan los mejores de Chile, al estar entre puros campeones me siento feliz, tratando de hacerlo siemrpe lo mejor posible para estar siempre metido en la competencia, hasta ahora se ha dado, mi familia me apoya totalmente en todo lo que hago y también mis amigos, así que estamos my contentos por todo lo hecho hasta ahora, estoy muy, muy feliz".

- ¿Cuál es el repaso que haces de la Temporada 2018-2019?

Navarro: "Me dejó con gusto a poco este año en el Movimiento a la Rienda en Rancagua, a mi yegua se le dobló una pata en una prueba y no pude hacer lo que esperaba, pero después en el Universitario me pude desquitar porque ganamos la Rienda, en el Champion también estuvimos bien con m compañero, entonces feliz por la temporada, hasta ahora ha estado perfecta; tamién estamos completos, queda una temporada larga por delante, podremos correr con mi papá por primera vez".

- Cuéntanos un poco la opción de competir en el rodeo junto a tu padre...

Navarro: "Era el sueño que teníamos con mi hermano de correr con mi papá, hacer un corral con él, tenemos caballos criados y estamos en la mejor etapa del criadero para correr con él. Eso es impagable, no hemos corrido mucho todavía, pero la Temporada Grande esperamos hacerlo más y sacar caballos nuevos".

- ¿Cómo te proyectas en la Rienda?

Navarro: "Hasta ahora a la Milonga la llevo moviendo varios años, don Ricardo Walker me la ha prestado todos los años y ha andado muy bien, nunca ha bajado su nivel. Lo que sí, la competencia está muy fuerte, 'Negro' Cortés tiene una yegua que ha andado muy bien y para ganarle hay que tener algo muy bueno y creo que la Milonga es esa yegua".

- ¿Qué crees que faltó en Rancagua para quitarle el cetro a Cortés?

Navarro: "Es distinto, porque yo estudio y ando poco a caballo. Entonces, quizás me puede faltar un poco de experiencia, la yegua llega bien, en su punto, pero este año se dobló una pata en la Entrada de Patas y las siguientes pruebas estuvo delicada, ahí baja nivel y en esa instancia uno no se puede equivocar, los putntajes son muy altos. Pero por lo hecho ahora, estamos felices, ojalá sigan los triunfos y seguir con el criadero corriendo y en la Rienda, contentos por lo que hemos hecho hasta ahora".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital