CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco Meza: Este premio siempre lo quise porque también lo tuvo mi papá

Diego Pacheco Meza: Este premio siempre lo quise porque también lo tuvo mi papá
Foto: Pablo Pérez Gómez
El hijo de Diego Pacheco Alvarez corrió en Rancagua con Cristián Ramírez, a quien consideró como un ídolo.

Diego Pacheco Meza vivió una jornada especial el pasado viernes 5 de julio durante la ceremonia de premiación al Cuadro bde la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, pues le entregaron la distinción que siempre quiso obtener: La del Jinete Más Joven en el Campeonato Nacional de Rancagua.

Ello, porque hace varios años su padre, el reconocido Diego Pacheco Alvarez, también la consiguió. Además, se dio en una temporada en la que corrió junto a quien considera su ídolo, Cristián Ramírez, campeón de Chile en 1999.

"Estoy contento, es un premio que siempre quise tener porque lo tuvo mi papá. Ahora queda ir superándome, ya llegué a Rancagua y hay que ir paso a paso. Ojalá mantener esta línea", declaró tras recibir el galardón en el Hotel Sheraton de Santiago.

Para hacer un repaso de esta temporada exitosa, contó que la partió con un caballo bueno "y no tenía compañero. Salió un amigo con un potro bueno -Levis Lineros-, nos juntamos, completamos en cinco rodeos y en enero él se lesionó".

"Luego pudimos subir a Cristián Ramírez, quien es un tremendo compañero y le agradezco mucho por acompañarme; se dio todo, clasificamos al tiro, en el Clasificatorio Centro premiamos en la primera Serie de inmediato -la Serie Mixta-, así que contento. Con estar en Rancagua ya no pedía más", continuó.

"Cristián Ramírez es un termendo jinete, un ídolo, siempre fue un sueño correr con él y que se diera así, correr en Rancagua con él, es algo que nunca olvidaré", destacó Diego Pacheco hijo.

Por último, estimó que en la Monumental le faltó un poco de experiencia: "Estaba bien nervioso por ser primera vez, pero con llegar a Rancagua ya estaba por este año, después vendrán saliendo las demás cosas".

"La próxima temporada voy a correr con mi papá una collera, que es importante, así que estoy feliz", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital