CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Soto y cuenta de la Gerencia Deportiva: "Fue bien acogida por los presidentes de asociaciones"

Felipe Soto y cuenta de la Gerencia Deportiva:
El gerente deportivo de la Federación del Rodeo comentó los avances realizados durante esta temporada.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial.

El gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Soto, comentó la cuenta que realizó respecto a su área en la Asamblea de Socios, manifestando que fue bien recibida por los presidentes de asociaciones debido a los avances que se han realizado en temas como la Confederación del Rodeo, gestión de jurados y delegados y el área de capacitación. Además, comentó una propuesta que se realizará para resaltar los zonales como hitos mediáticos durante el calendario corralero.

Soto dijo a Caballoyrodeo.cl que la cuenta "creo que fue bien acogida por los presidentes de asociaciones. Abordamos cuatro materias que tienen que relación con la responsabilidad del área deportiva que son el trabajo que se ha realizado con la Confederación del Rodeo, un informe de gestión del área de capacitación, la siempre interesante gestión de jurados y delegados, y por último, presentamos una propuesta que pretende innovar el sistema de competencias deportivas, pero desde el punto de vista comunicacional".

Sobre esa última propuesta, Soto ahondó: "Creo que esa propuesta es interesante porque no implica ninguna modificación al sistema de competencia o la creación de algún tipo de rodeo, sino que busca resaltar que tenemos una liga plagada de eventos desde agosto hasta mediados de febrero. Propusimos a los presidentes de asociaciones que los zonales fueran hitos deportivos durante la temporada, que se han organizados sin entorpecer la organización de otro, idealmente con un mes de antelación".

"Propusimos poner a disposición de cada asociación la Gerencia de Comunicación recientemente creada en la Federación para ir difundiéndolos, creando copas en los zonales y Clasificatorios de las distintas ligas que tenemos, como la Final de Criadores. Creo que fue bien acogida porque pretende visualizar el deporte y educar a la gente que no consume rodeos de forma habitual y que consume otros deportes. Muchas veces la gente que no conoce el deporte no se acerca al rodeo porque no conoce cómo funciona el sistema de selección para llegar a un Clasificatorio o Campeonato Nacional", agregó.

Explicando que la recepción de los presidentes a la propuesta fue buena: "Fue bastante bien recibida y esperamos que la acojan. Talca decidió tomar una fecha para un zonal en octubre, mientras que la Zona Sur también lo tiene en carpeta y generalmente lo hace en diciembre. Mientras que podríamos tener un hito zonal en noviembre si es que la Zona Norte se anima. Sería interesante ir teniendo hitos deportivos, igual que los Clasificatorios durante la temporada".

"La idea es que no hayan rodeos colindantes que disminuyan la visibilidad mediática de un evento de esa envergadura. Son medidas que pretenden hacer más atractiva la competencia", añadió.

Finalmente, dijo: "Fue una cuenta más innovadora en el sentido de que tenemos muchos avances y tareas realizadas. Fue el trabajo que realizó la Comisión Confederación que logró crear un documento que se llama Acuerdo Nacional por el Rodeo. Donde estamos avanzando en una base de datos universales, en donde cada federación que conforma la Confederación (Fenaro, Ferocam, Firocri, Criollos del Sur y la Confederación Nacional de Rodeo Campesino) va a contar con la misma base de datos que usamos nosotros, pero clonada, para que no usen la nuestra. De esta manera vamos a tener un control respecto a la cantidad de socios de nuestro deporte a lo largo del país"

"Además, vamos a poder evitar la doble militancia, que antes se daba mucho. Podemos crear un calendario universal de todo el rodeo. Creo que es muy interesante que en una página como Caballoyrodeo.cl nosotros podamos llegar a presentar toda la parrilla deportiva del fin de semana, independiente de la Federación. Esas son las metas que tenemos. Hay mucho trabajo por delante, mucho compromiso de los presidentes de asociación que están a cargo de esto, que son José Gatica y Félix Gálvez, y también de los presidentes de asociaciones. Este es un trabajo que se viene haciendo hace muchos años. Se entiende que contribuye al deporte, a conseguir nuevos auspiciadores y educar a la población".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital