CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Allendes: "Es un orgullo recibir este premio, más aún a mi edad"

Juan Pablo Allendes:
A sus 21 años, el Mejor Jinete Amateur 2018-2019 de la Asociación Melipilla le dedica este reconocimiento a su familia y quienes trabajan en el Criadero El Parque de San Manuel.

Lo que Juan Pablo Allendes vivió junto a Fernando Atavales el pasado domingo 3 de marzo en San Fernando (Colchagua) fue demasiado potente. Esta collera, sobre Del Pilar Mi Morena y Recelosa, se quedó con el segundo lugar del Rodeo Clasificatorio de la Zona Centro. Una experiencia tan inolvidable como reconocida, tanto así que Allendes (Club San Pedro) fue distinguido como el Mejor Jinete Amateur 2018-2019 de la Asociación Melipilla.

"Es un orgullo recibir este premio, más aún a mi edad", afirma a Caballoyrodeo.cl este corralero de 21 años. "Mi primer rodeo oficial lo viví a los 9 años y desde los 15 ya corro más firme", añade Juan Pablo.

"Estoy feliz por el reconocimiento y por la temporada que tuvimos. Para nosotros fue muy linda, la mejor temporada que he tenido, ya que completamos bien con mi hermano (Francisco) y también junto a Fernando Atavales en la collera de yeguas de mi papá (Cristián). Hicimos un buen papel en los Rodeos Clasificatorios y en Rancagua estuvimos en la pelea también", señaló.

Juan Pablo estudia agronomía. "Los caballos son mi gran pasatiempo, cuando no tengo mucho que estudiar me arranco para andar a caballo. Me gusta mucho el rodeo, por eso es una doble satisfacción que a uno lo premien. Además, en Melipilla hay hartos jinetes amateur buenos, por eso valoro aún más este reconocimiento".

Para el Mejor Jinete Amateur de Melipilla, "mi principal anhelo es seguir disfrutando este deporte en familia, hacerlo agradable. Y en lo competitivo, la idea es mantenerse y tratar de completar para estar en Rancagua por harto tiempo".

En momentos de felicidad, como los que vive Juan Pablo Allendes, también es importante reconocer al equipo. "Le agradezco a mi familia, especialmente, a mis padres y a mis hermanos. También le agradezco a todos quienes trabajan con nosotros en el criadero (El Parque de San Manuel) y, en especial, a Fernando (Atavales). Lo bueno es que todos tiramos para el mismo lado y eso reconforta", concluye.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital