CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Becker: Se logró un gran Consejo Superior

Eduardo Becker: Se logró un gran Consejo Superior
Foto: Pablo Pérez Gómez
El presidente de la Asociación Cautín, anfitriona de los Consejos Técnico y Superior de Villarrica, hizo un balance de este encuentro en La Araucanía.

La Asociación Cautín fue la anfitriona de la reunión anual de los criadores de caballos de raza chilena y su directorio, encabezado por Eduardo Becker, acompañado por sus socios y en conjunto con la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, efectuó un trabajo de varios meses que culminó en la realización del Consejo Técnico y el Consejo Superior 2019 en Villarrica.

"Primero que todo, diseñamos este Consejo en conjunto con la Federación, con el gerente José Miguel Muñoz, de tal forma de garantizar que tuviéramos un ambiente bueno, de camaradería para esta reunión final del día sábado. Yo creo que se logró; a veces hay diferencias, pero se lograron cosas y estamos avanzando", dijo.

"La verdad que fue un muy buen Consejo. En esta ocasión colaboramos nosotros como Asociación para organizarlo. Y resultó muy bueno desde el primer día, desde el día jueves 27, cuando ya recibimos a la gente en el aeropuerto. Luego nos fuimos a Ferias Araucanía, para mostrarles cómo se transa ganado. El día viernes resultó todo espléndido porque lo teníamos diseñado así. Felizmente dimos con los tiempos; un Consejo Técnico muy bueno, con charlas breves, pero en donde quedaron enunciados temas muy interesantes para el futuro de la Raza. Fue un Consejo Técnico muy importante", detalló.

Y agregó: "En la tarde hubo un almuerzo estupendo (en el Criadero Doña Emma); en este caso agradecemos mucho a Oscar Lería y a Pablo Aguirre, que se portaron estupendamente. Tuvimos una muestra de caballos y llegamos de vuelta justito  al hotel para ver ese partido de fútbol tan lindo de Chile-Colombia. Y el día sábado un Consejo Superior interesante, un Consejo donde se trataron todos los temas. Desde principio a fin, un Consejo muy bueno".

Imagen foto_00000006

También destacó lo siguiente: "Tenemos una directiva con gente que nos colabora también y lo han hecho muy bien. Hubo también la presencia de socios el día viernes, de un grupo más menos importante de socios que llegó a participar del Consejo Técnico. Para mí era muy importante que estuvieran presentes en el homenaje a esos seis criadores nuestros, algunos ya fallecidos. Me parecía importante que estuvieran, para darle un marco especial a esa instancia".

Eduardo Becker también comentó la incorporación de José Luis Pinochet al directorio de la Federación y lamentó que Julio Mohr no continúe como director.

"José Luis es un referente nuestro como criador y como jurado de exposiciones, lleva muchos años, tiene mucho conocimiento, sin duda será un aporte. Lamento la salida de Julio, que fue un gran aporte en la Comisión de Exposiciones, en el Cuerpo de Jurados, trabajó muy bien, profesionalmente, se avanzó muchísimo con Julio", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital