CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Alvarez: Llegar a Rancagua en caballos criados es doble mérito

Javier Alvarez: Llegar a Rancagua en caballos criados es doble mérito
Foto: Ernesto Gómez, Noticias Corraleras
El Criadero Las Quebradas y el potro Boliche también recibieron reconocimientos en Chiloé, al igual que su compañero, Pablo Trejos.

Javier Alvarez, miembro del Club Chonchi, disfrutó una excelente Temporada 2018-2019 junto a su compañero Pablo Trejos y al Criadero Las Quebradas, del cual es propietario, pues clasificaron al Campeonato Nacional de Rancagua y por ello la Asociación Chiloé los premió como los Mejores Jinetes.

Además del reconocimiento como Mejor Jinete Amateur, Javier Alvarez recibió otros dos: Las Quebradas fue el Mejor Criadero y el Boliche se llevó el premio como Mejor Potro.

En CaballoyRodeo.cl conversamos con este corralero de la Isla Grande, quien contó sus sensaciones por esta gran temporada y además qué espera de la próxima.

- ¿Cuál es el balance que realiza luego de firmar el regreso de la Asociación Chiloé a Rancagua? 

"La evaluación es bastante positiva, estoy muy contento por estar en Rancagua y es doble mérito con caballos criados. Habían pasado muchos años desde que estuve en el Campeonato Nacional, primero en el 2009, después en el 2011 y ahora esta temporada. Los potros se portaron bien, son potros nuevos que están partiendo, tienen ocho y nueve años. No teníamos la expectativa de llegar tan arriba, pero llegamos a Clasificatorios y luego a Rancagua".

- ¿Qué sensación le invadió cuando supo que sería el Mejor Jinete Amateur de la asociación?

"Contento, los premios siempre se ven por campaña, así que uno estaba al tanto, sabiendo que tenía ese premio ganado, porque fuimos la única collera que llegó a Rancagua. Mi compañero fue el Mejor Jinete Profesional y yo el Mejor Jinete Amateur, pero feliz, también ganamos el Mejor Criadero. Fue una temporada exitosa".

- Con estos resultados en el bolsillo, ¿cómo se planea la próxima temporada?

"La expectativa para este año es, al menos estar en el mismo nivel, la idea es primero tratar de completar y cuando las cosas se dan, ir a Rancagua. Se requiere un poco que los caballos estén bien, no haya lesiones. Mi compañero Pablo sigue este año conmigo y vamos a sacar la misma collera, quizás vamos a salir con otra de caballos nuevos, pero la idea de todo corredor es salir y completar primero, después que se vayan dando las cosas".

- Su Criadero también fue reconocido, significa que se hacen bien las cosas...

"Está bien, estamos criando no mucho, pero siempre vamos sacando caballitos a correr. Lo más importante es eso, no es lo mismo competir en un caballo criado que en uno comprado".

- ¿A quién agradece por su apoyo?

"Quiero agradecer a mi familia, a mi señora, mi hijo, quienes me acompañan en esto. Si uno no tiene el apoyo de la familia, que es fundamental, de la gente que trabaja con uno, las personas que andan detrás de uno en esto. Quiero agradecer a todos. Al Club Chonchi, mi asociación, todos ponen apoyo, pero lo fundamental es la familia, el rodeo es algo familiar".

"A lo mejor en los rodeos de aquí no me acompañan tanto, pero en los Clasificatorios vamos todos. En Pemuco, cuando logramos premiar, andábamos todos unidos, nos quedamos ahí mismo, arrendamos un camper y nos quedamos al lado de los caballos en familia, compartiendo también con toda la gente que trabaja con los caballos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital