CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talca organizará la Expo Nacional y Final de Criadores 2021 en Pelarco

Asociación Talca organizará la Expo Nacional y Final de Criadores 2021 en Pelarco
La sede del evento del año subsiguiente fue elegida en el Consejo Superior de Villarrica.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca será la organizadora de la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores del año 2021 en Pelarco, según se aprobó en el Consejo Superior efectuado en Villarrica.

En dicha asamblea fueron presentadas las dos candidaturas: Talca y Bío Bío, que postulaba a Santa Bárbara, sede del evento este año. Pero tras la exposición realizada por los presidentes Gastón Salazar y Salvador Larraín, respectivamente, los consejeros se inclinaron por la propuesta talquina.   

CaballoyRodeo.cl conversó con Gastón Salazar Ruiz, timonel de la Asociación Talca, para conocer sus sensaciones tras recibir el apoyo del Consejo.

"Estoy extremadamente feliz, porque traíamos un buen proyecto, teníamos buenas expectativas y afortunadamente los presidentes confiaron en nuestra experiencia, en la infraestructura de Pelarco, en el apoyo que tenemos de las autoridades. Hay dirigentes muy antiguos en la Asociación de Rodeo y en la Asociación de Criadores de Talca, y tenemos el apoyo de todos ellos. Estamos felices y no cabe duda que tendremos una buena exposición y un buen rodeo para la Final 2021", expresó.

Salazar Ruiz también explicó la razón de que en esta oportunidad postularan a Pelarco, con su medialuna recientemente inaugurada, para albergar esta importante fiesta de los criadores.

"La sede usual allá es San Clemente, de hecho esta temporada tiene un Clasificatorio y un Zonal. Quisimos como criadores cambiar para apoyar al alcalde de Pelarco (Bernardo Vásquez), que hizo una tremenda inversión, alrededor de 500 millones en infraestructura para una medialuna nueva. Quisimos apoyarlo de esta forma e incentivar a las autoridades a que si hacen cosas por nosotros, les podamos dar el espaldarazo correspondiente. Además, para integrar otra comuna rural como es Pelarco, tan huasa como San Clemente, ese fue el objetivo", argumentó.

En su presentación, el timonel de los criadores de Talca manifestó que cuentan con el apoyo de la Asociación de Rodeo de Talca, de los clubes Pelarco y Los Llanos de Pelarco y del resto de los clubes.

"Así es, en Talca somos bien unidos, somos los mismos los de rodeo y criadores, y vamos a tener hartas actividades este año y el que viene. Tenemos bastante copada nuestra agenda con diferentes eventos importantes para Talca, así que nos sumamos como criadores con algo más para estar presentes en el quehacer nacional", enfatizó.

La Expo Nacional y Final de Criadores 2020 se realizará en Collipulli, bajo la organización de la Asociación Malleco.

Su opinión sobre el Consejo Supeior

Gastón Salazar Ruiz entregó además su visión respecto del Consejo Superior y los temas que le parecieron más relevantes.

"Fue una jornada larga, pero tuvimos un Consejo con bastante unión. Hubo algunas diferencias que considero son buenas, porque nos llevan a ver cosas que otros no podemos ver. Fue un Consultivo bastante satisfactorio", consideró.

"Destaco la unión, las ganas de trabajar, de hacer cosas; también la reelección de dos directores y la incorporación de un director nuevo, don José Luis (Pinochet), a quien siempre destaco porque es un libro abierto como he dicho en otras entrevistas, siempre está al servicio de todos nosotros", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital