CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Crianza de Cautín se mostró en el Criadero Doña Emma

Crianza de Cautín se mostró en el Criadero Doña Emma
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
La actividad se realizó tras almuerzo de camaradería ofrecido a participantes del Consejo Superior de la Federación de Criadores.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Villarrica

Luego del Consejo Técnico efectuado en la mañana del viernes 28 de junio, los presidentes de asociaciones y los integrantes del Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, se dirigieron rumbo al Criadero Doña Emma, de Oscar Lería, ex presidente de la Federación del Rodeo.

Allí los anfitriones esperaban con un almuerzo de camaradería, donde también estaban como invitados el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva y el director de la FDN, Juan Carlos Bugmann.

En este encuentro también hubo entrega de reconocimientos y la intervención de los presidentes de la Federación de Criadores y la Federación del Rodeo, Luis Iván Muñoz y Cristián Leiva, respectivamente.

Además, hablaron también Blanca Zegers, terapeuta ocupacional refiriéndose a la utilización del caballo para tratar pacientes con discapacidad y Andrea Betinyani, gerente general de la Corporación Vive Chile Rural.

Asimismo, hubo una muestra de ejemplares de Criaderos de la Zona y de la Asociación, pudiendo los presentes observar caballos de los Criaderos Santo Tomás, de Luis Iván Muñoz; Rincomávida 3, de Jaime Muñoz; Casas de Logroño, de Cristián Angulo; Trehuaco y Las Marías, de Hernán Mira y Huifquenco, de Mario Cortés.

Imagen foto_00000003

Pablo Aguirre, quien recibió a los visitantes en representación de Oscar Lería (quien se encuentra de viaje), conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta jornada en Doña Emma.

"Doña Emma es uno de los criaderos grandes que hay acá en la Novena Región. Don Oscar no pudo estar acá pues anda fuera de Chile. Me encomendó atender en pleno a todos los presidentes de asociaciones de criadores de Chile. Que hayamos tenido esta concurrencia nos tiene sumamente contentos por mí y por él. Porque es una tremenda persona que hace muchas cosas, calladito, por el Rodeo", señaló.

Acotó que también es una buena oportunidad para mostrar la crianza de esta zona del país, añadiendo: "Es así; estamos en eso ahora porque don Oscar ya dejó de correr. Así que estamos en una nueva etapa del Criadero Doña  Emma. Ahora nos interesa hacer familia; eso es lo que le gusta a don Oscar. Vienen los nietos; le han salido todos fanáticos de esto, así que se está trabajando para los nietos, para la familia".

Imagen foto_00000002

Respecto de las sangres presentes en Doña Emma, indicó: "Don Oscar partió el Criadero con el Canta Gallo, que es un hijo del Guardián. Después, pasamos al Misionero, que es Ñipán. Y ahora tenemos al Chamanto. Se están recién empezando a ver los productos de esa línea".

Además, habló del reconocimiento (le entregaron a cada uno un ejemplar del libro Aperos y Atuendos Chilenos, de Vicente Pérez Alarcón) que le hicieron a Oscar Lería y a él durante este almuerzo, acotando: "Uno siempre hace las cosas no para que lo reconozcan. Fue una sorpresa, bonito; me siento tremendamente agradecido".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital