CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Cautín entregó reconocimientos a distinguidos criadores

Asociación Cautín entregó reconocimientos a distinguidos criadores
Foto: Pablo Pérez Gómez.
La ceremonia se realizó al cierre del Consejo Técnico de la Federación de Criadores en Villarrica.

Por Héctor Parraguirre, enviado especial a Villarrica

La actividad que cerró el Consejo Técnico de la Federación de Criadores en el salón auditorio del Centro Cultural de Villarrica fue un reconocimiento a seis distinguidos criadores de la Asociación Cautín, que realizó la entidad que preside Eduardo Becker.

Acompañado por los miembros del directorio, el timonel de la Asociación fue presentando a cada uno de los homenajeados.

La primera distinción fue para Miguel Lamoliatte Elisabide, dueño del Criadero Nilahue, que recibió en su representación el presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz.

Luego fue destacado Avelino Mora Inostroza, propietario del Criadero Trehuaco, cuyo galvano fue entregado a su nieto Hernán Mira Mora, director de la Federación de Criadores.

El tercer reconocimiento fue para Leonardo Garcia Sabugal, dueño del Criadero El Ideal, recibido por su hijo Leonardo García Echavarri.

A continuación fue el turno de Tulio Hafemann Rivas, propietario del Criadero Huichahue, entregado al propio criador.

Enseguida fue reconocido Mario Cortés Bornand, dueño del Criadero Huifquenco, distinción entregada a su nieto Mario Cortés Martini.

Y finalmente, se homenajeó a Recaredo Figueroa Figueroa, propietario del Criadero Santa Teresa, cuyo galvano recibió en su nombre su amigo Mauricio Acevedo Gillebrand, presidente de la Asociación Cordillera.

Terminada la ceremonia, Tulio Hafemann comentó que "fue una sorpresa de lo más agradable, me siento feliz y agradezco a todos por lo que ha hecho. Ha sido con harto sacrificio, pero he llegado a buen fin, así que estoy muy conforme y muy feliz con este reconocimiento".

Leonardo García Echavarri, por su parte, destacó que este premio "lo recibo con mucha humildad y feliz de que se haga un reconocimiento a mi padre, quien hace ya varios años no está con nosotros y aprovecho de felicitar a todos los criadores que fueron reconocidos".

"Soy un continuador de la crianza de mi padre y le ayudé en los últimos años sobre todo en la parte deportiva del criadero. Luego me hice cargo y hoy estamos ahí tratando de conjugar lo más difícil la morfología con la funcionalidad", agregó.

En tanto, Mario Cortés Martini señaló que "es un orgullo poder recibir este premio, que es de mi abuelo, pero él por razones de salud no pudo estar, así que para mí es un orgullo poder recibir este reconocimiento por parte de la Asociación Cautín".

"En este momento el criadero está en mis manos, sigo con la base de mi abuelo y buscando líneas del Escándalo, del Escorpión, del Esperando, pero reproduciendo en menor escala de lo que lo hacía mi abuelo antiguamente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital