CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Ordóñez, el mejor en Valdivia: Quedé feliz porque acá hay tremendos jinetes

Diego Ordóñez, el mejor en Valdivia: Quedé feliz porque acá hay tremendos jinetes
El destacado corredor dijo que no esperaba el premio entregado por la Asociación Valdivia.

Sorprendido por el premio, pero igualmente feliz por ser reconocido nuevamente por la competitiva Asociación Valdivia quedó Diego Ordóñez, quien el pasado fin de semana fue a la premiación con el objetivo de aplaudir a los más destacados pero terminó llevándose a casa el galardón que lo reconoce como el Mejor Jinete Profesional.

"Contento, pero harto sorpresivo, porque yo con mi compañero (Fernando Alcalde, Mejor Jinete Amateur) pensábamos que no nos correspondía porque los jinetes de Alucarpa, de Santa Isabel habían llegado más arriba en la Final y pensábamos que les tocaba a ellos, así es que íbamos a aplaudirlos a ellos, pero no nos tocó a nosotros, así es que inesperado, pero igualmente feliz", dijo el destacado corredor en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Ordóñez valoró el premio en una Asociación que este año fue la más premiada en los Clasificatorios y también en el Campeonato Nacional.

"Para mí es un sueño tener este reconocimiento, es bonito, porque acá hay tremendos jinetes y que le den a uno ese premio, es muy lindo", añadió.

Eso sí, Ordóñez no lo pasó bien luego de los Clasificatorios por un accidente sufrido en la Serie de Campeones del selectivo de Pucón, y es por ello que valora más este reconocimiento.

"Fue una temporada rara, con altos y bajos. Comenzamos bien, completamos, premiamos las tres parejas en el primer Clasificatorio, pero tuve un porrazo en el Champion; luego en Rancagua premiamos dos colleras, y me di otro porrazo en el Champion, así es que fue con altos y bajos, y se cierra de bonita forma, con este premio, pero así es el rodeo y hay que disfrutarlo", comentó.

De cara a lo que viene, Ordóñez contó que "con don Sergio Bozo estamos trabajando caballos nuevos, y ya en julio paramos con eso, me voy de vacaciones para luego volver y esperamos salir en agosto, porque acá en Temporada Chica no salimos, había pocos rodeos. La idea de los jefes es comenzar temprano para comenzar a sumar".

"Lo que uno siempre busca es llegar con la mayor cantidad de colleras posibles a los Clasificatorios, premiar a Rancagua y ahí ya se verá, porque siempre es complicado. Pero uno trabaja siempre en metas grandes", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital