CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Germán Muñoz: Fue una temporada 2018-2019 redonda para mí

Germán Muñoz: Fue una temporada 2018-2019 redonda para mí
Representante del Gil Letelier fue elegido Mejor Jinete Joven de la Asociación Santiago.

A sus 18 años y en primer año de universidad, Germán Javier Muñoz Vilches puede celebrar un hito importante en su carrera deportiva, ya que en la reciente Cena de Premiación de la Asociación Santiago del Rodeo Chileno fue galardonado como Mejor Jinete Joven. Un reflejo de la buena Temporada 2018-2019 que vivió este joven jinete, perteneciente al Club Gil Letelier.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Germán Javier Muñoz Vilches habló acerca del significado de recibir esta distinción, en la ceremonia donde estuvo acompañado por toda su familia y varios socios del Club capitalino.

"Fue un bonito cierre de temporada; yo no me lo esperaba. Muy contento con el premio y a seguir participando para poder lograr nuevas metas. Para mí, la Temporada 2018-2019 fue sensacional, ya que en dos rodeos quedé Segundo, premié en varios rodeos. Fue una temporada redonda para mí. Mis expectativas son seguir hacia adelante, para poder llegar un poquito más lejos.  Estamos ahora viendo con quién voy a correr (ya no lo hará con Felipe López, otro joven jinete del Club); estamos armando  qué caballos vamos a correr. En agosto ya va a estar claro todo eso", añadió.

Haciendo recuerdos, dijo: "La primera vez que corrí, fue como a los 7 años; ahora tengo 18. Mi papá (José Muñoz) fue quien me subió a caballo y es a él a quien tengo que agradecerle todo esto. La mayoría de las cosas las aprendí de él. Siempre me ha dicho que lo importante es la tranquilidad, la humildad  y tomarse las cosas con calma".

Le dijimos que tiene una familia muy apoyadora, que siempre está acompañándolo, a lo que señaló: "Sí, ellos siempre están apoyándome en todo. Mi mamá (Ximena Vilches) igual; si puede ir al rodeo, va. Lo mismo mi hermana María José y también mis tatas por parte de mi mamá y de mi papá, mis tíos; todos me apoyan". 

Contó también que está en Primer Año de Medicina Veterinaria en la Universidad de Las Américas, añadiendo: "Mi meta es poder salir como veterinario  y a la vez seguir corriendo. Así que estoy súper contento. Todavía no me la creo que me hayan premiado. Ojalá, continuar cumpliendo metas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital