Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Consejo Superior de los Criadores tendrá proceso eleccionario

Autor: Antonio Arancio Gálvez
Finalmente será tres candidatos para tres cargos.

Este sábado 29 de junio se realizará en Villarrica el Consejo Superior 2019 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y será oportunidad para realizar elecciones parciales de su Directorio.

Los candidatos a la mesa directiva en esta oportunidad, son:

- Luis Iván Muñoz Rojas, actual presidente, quien se presenta a la reelección

- César Núñez Villarroel, actual director – secretario general, quien también se presenta a la reelección

- José Luis Pinochet Pinochet, quien postula a ingresar al Directorio.

El presidente de la Comisión Estatutos y Reglamentos de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Abel Bravo, comentó a CaballoyRodeo que "como son tres candidatos para llenar tres cupos, es seguro que todos serán elegidos. Pero, más allá de no haber más postulantes, su elección se respalda, además, en ser personas bastamente conocidas  y de reconocida trayectoria en el ámbito de la crianza del caballo de raza chilena".

"De conformidad con lo dispuesto en el Art. 24 de nuestros Estatutos, el período por el cual serán elegidos es de 4 años. Poe ello su mandato se extenderá hasta el Consejo Superior del año 2023", añadió Bravo.

- Inicialmente se presentó la candidatura de don Arturo Montory Gajardo, ¿qué ocurrió que ya no postula?

"Efectivamente, la Asociación Aysén, que preside Matías Rand, presentó como candidato a don Arturo Montory. Sin embargo, el Art. 24 de los Estatutos de la Federación exige que los postulantes reúnan ciertas calidades y requisitos muy precisos. Lamentablemente, los antecedentes presentados por la Asociación patrocinante revelaron que no se cumplían las exigencia estatutarias, por lo que voluntariamente procedió al retiro de la candidatura.  Cabe destacar que ello no dice relación alguna con los méritos personales del Sr. Montory, que los tiene  sobradamente por ser un gran conocedor y difusor del caballo de  raza chilena. Es una situación que lamentamos; pero, las normas son para cumplirlas y así lo entendieron Matías Rand y Arturo Montory".

En el Consejo Superior de Villarrica también elección parcial del Tribunal de Disciplina y Etica; y de la Comisión Revisadora de Cuentas.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos