Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Arauco entregó reconocimientos con concurrida cena en Cañete

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Al Aguaite, Información Corralera

Al evento llegaron autoridades corraleras, municipales y regionales.

La Asociación de Rodeo Arauco premió a los más destacados de la Temporada 2018-2019 con una cena realizada el sábado 22 de junio en en el salón de eventos Manquehue de Cañete, hasta donde llegaron alrededor de 140 personas, entre ellas diversas autoridades.

"Fue una fiesta muy bonita, nos acompañó en este caso el alcalde de la comuna de Cañete, don Jorge Radonich Parra, la presidenta del Consejo Regional del Bío Bío, doña Flor Weisse Novoa, además presidentes de asociaciones colindantes, Malleco con Gustavo Valdebenito y Concepción, con Néstor Ruiz. También llegaron entre 130 y 140 personas, lo que es un buen número para una asociación que no es muy grande como la nuestra", detalló satisfecho el presidente anfitrión, Alvaro González..

"Empezamos a las 19:00 horas del sábado y se prolongó con una fiesta hasta altas horas, sirvió para capear el frío y el agua que cayó ese fin de semana", agregó en su diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El dirigente manifestó que en la jornada "tuvimos gente que ya ha recibido premios, pero siempre es bonito ser reconocido por la asociación; para nosotros fue una buena temporada, pese a que no completamos muchas parejas, pero llegamos con dos a Rancagua, lo que es un buen número; eso sí, esperamos aumentar la participación, ojalá".

En lo respectivo al período que se avecina, González estimó que "la idea es fundamentalmente aumentar la calidad de los rodeos, para tener una competencia de mejor nivel, lo que nos va a beneficiar a todos. Estamos tratando que, administrativamente, la infraestructura de la Asociación la podamos hacer funcionar de una mejor manera e intentar cambiar un poco la mentalidad en el calendario de nuestra Asociación, porque todos los rodeos los concentramos en pocos meses y eso no es bueno para jinetes ni caballos".

"Así es que vamos a tratar de programar de mejor manera la temporada y compartirlo de buena manera con los legítimos intereses de los clubes, la vinculación con la comunidad y las fechas en que realizan sus rodeos", complementó.

Por último se refirió a los eventos desarrollados durante la Temporada 2018-2019 y apuntó a que "todos se hicieron dentro del marco... así que esperamos cumplir el próximo año con la exigencia reglamentaria y ojalá con algo más por cada uno de los clubes".

Cuadro de Honor Asociación Arauco:

- Mejor Caballo: Estremeño, propiedad de Alfredo Solar Pineda, Club Los Alamos.
- Mejor Yegua: Intención, propiedad de Enrique Venturelli Avila, Club Cañete.
- Mejor Potro: Romance, propiedad de Vicente Solar Pizarro, Club Los Alamos.
- Mejor Jinete Profesional: Jonatan Fuentes Ríos, Club Arauco.
- Mejor Jinete Amateur: Roberto Fuente-Alba Prat, Club Arauco.
- Mejor Deportista: Martin Sepúlveda Escobar, Club Lebu.
- Mejor Jinete Joven: Martín Hermosilla Vega, Club Los Alamos.
- Mejor Rodeo de Primera Categoría: Club Cañete.
- Mejor Rodeo de Segunda Categoría: Club Lebu.
- Mejor Criadero: Merkata, propiedad de Humberto Belmar, Club Carampangue.
- Mejor Ganadero: Enrique Venturelli Avila, Club Cañete.
- Trayectoria Corralera: Ramón Padilla San Martín, Club Cañete
- Trayectoria Corralera, Reconocimiento Póstumo: Carlos Belmar Fernández (QEPD) Club Carampangue.
- Premio Difusión Corralera: Al Aguaite, Información Corralera, propiedad de Javier Peña P.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos