CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Asociación Curicó celebró en familia a su Cuadro de Honor 2019

La Asociación Curicó celebró en familia a su Cuadro de Honor 2019
El Cuadro de Honor de Curicó 2019.(Foto:Andrea Díaz G.)
La ceremonia se realizó en conjunto con el Lanzamiento del Nacional Escolar 2019.

En una cena de gran convocatoria familiar y un gran ambiente futbolero, ya que los huasos curicanos se reunieron en el Hotel Villa El Descanso de Curicó para ver el partido Chile vs Ecuador el pasado viernes 21 de junio, donde el principal motivo de junta fue la premiación del Cuadro de Honor 2019 de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó.

Iván Guerra, presidente de la entidad curicana, expresó: "Agradezco profundamente la presencia de las autoridades encabezadas por el señor Alcalde de Curicó Javier Muñoz y los Concejales aquí presentes y la consejera regional del Maule Isabel Margarita Garcés. También saludamos a las autoridades de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, su presidente Cristián Leiva Castillo y sus directores Ives Richasse, Juan Alberto Carrasco y Juan Carlos Bugmann. La confianza que la Directiva de la Federación ha depositado en nosotros, la vamos a agradecer con el mejor Campeonato de los tres que nos tocó realizar, donde una vez más destaco que es el esfuerzo y trabajo de todos los integrantes de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó".

"Aprovecho de agradecer también la presencia de los actuales campeones nacionales de rodeo, Pablo Aninat y Alfredo Díaz, quienes respondieron al llamado y le dan más realce a nuestra ceremonia. La temporada pasada fue muy positiva para nosotros, se realizaron 12 rodeos, donde se destacó el Nacional Escolar realizado en septiembre. Eso trajo un saldo de 9 colleras completas para nuestra asociación, muchos de ellos que lo hicieron por primera vez y de las cuales lograron clasificar 4 y media colleras para el Campeonato Nacional", destacó.

"Mis felicitaciones a quienes hoy recibirán el reconocimiento por lo realizado en la Temporada 2018-2019 que finaliza y que estadísticamente va mejorando en presencia numérica, tanto en los Clasificatorios como en el Campeonato Nacional Escolar, pero lo más importante es que vamos renovando nombres y dándole oportunidad a jinetes que van sumando sus primeras experiencias", cerró.

La actividad reunió a varias autoridades, entre ellas el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, los directores de FDN Ives Richasse, Juan Alberto Carrasco y Juan Carlos Bugmann, además el alcalde de la Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, y la consejera regional del Maule Isabel Margarita Garcés.

Además estuvieron presentes el presidente de la Asociación Talca, Gastón Opazo, el presidente de la Asociación de Criadores de Curicó, Jesús Pons Berenguer y el secretario general de la Federación de Criadores y dueño de casa, César Núñez. También destacable la presencia de los actuales Campeones de Chile de Rodeo, Alfredo Díaz y Pablo Aninat.

La ceremonia fue dirigida por Víctor Acevedo y fue amenizada por la voz de Rocío Núñez, y el Arpa de Eduardo Ahumada.

Finalmente el momento más emotivo se vivió cuando se entregó un reconocimiento especial al joven Manuel Oyarce, joven fanático del rodeo con capacidades diferentes que recibió el galardón de manos de los Campeones Nacionales de Rodeo, Alfredo Díaz y Pablo Aninat.

Cuadro de Honor 2019 Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó.

Caballo: Cantinero de Pedro Galaz.
Yegua: Ramirana de José Pedro Torrealba.
Potro: Ducho de César Núñez Villarroel.
Jinete Amateur: Claudio Solís Ramírez.
Jinete Profesional: Marco Flores
Jinete Joven: Gonzalo Santa María Castro
Jinete a la Rienda: Hugo Navarro Asenjo
Criadero: Grosella de la familia Solís.
Arreglador: Marco Flores
Mejor Deportista: Mauricio San Martín
Socio Cooperador: John San Martín
Familia del Rodeo: Galaz-Duarte
Rodeo de 1°: Campeonato Nacional Escolar
Rodeo de 2°: Rodrigo Medina Ramírez.
Petisero: Edwin Beltrán
Institución Colaboradora: Mutual de Seguridad
Mejores dirigentes: Iván Guerra Villaseca, Jaime Espinosa Toro
Mención Especial. Ilustre Municipalidad de Curicó.
Premio Periodista: Luis Oyarzún.
Reconocimiento Especial: Manuel Oyarce.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital