CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curicó anunció realización del Campeonato Nacional Escolar 2019

Curicó anunció realización del Campeonato Nacional Escolar 2019
Los Campeones de Chile acompañaron a los más chicos en el lanzamiento del escolar.(Fotos: Andrea Díaz y Jorge Reyes).
Por tercer año consecutivo, la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó estará a cargo del evento escolar

El pasado viernes 21 de junio en el Hotel Villa El Descanso de Curicó se realizó una ceremonia para anunciar el Campeonato Nacional Escolar 2019 que se desarrollará por tercer año consecutivo -en fecha aún por definir- en la Asociación "Ramón Cardemil Moraga" de Curicó.

Una actividad que reunió a varias autoridades, entre ellas el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, los directores de FDN Ives Richasse, Juan Alberto Carrasco y Juan Carlos Bugmann, además el alcalde de la Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, y la consejera regional del Maule Isabel Margarita Garcés.

Además estuvieron presentes el presidente de la Asociación Talca, Gastón Opazo, el presidente de la Asociación de Criadores de Curicó, Jesús Pons Berenguer y el secretario general de la Federación de Criadores y dueño de casa, César Núñez. Pero el plato fuerte fue la presencia de los actuales Campeones de Chile de Rodeo, Alfredo Díaz y Pablo Aninat.

Javier Muñoz, alcalde de Curicó, fue el primero en tomar la palabra y expresó: "No soy corralero, pero tengo cosas que me ligan fuertemente. Una que mi padre desde chico me llevó al rodeo, acá a Curicó y por supuesto a Rancagua. Otra es que tengo una gran cercanía con alguien que no está acá, Iván Guerra Muñoz Q.E.P.D. quien era primo mío, a quien le tenía un gran cariño y afecto, ya que él se encargó de traspasar esta pasión a sus hijos y nietos".

"Nos hemos comprometido porque creemos que el rodeo es parte de historia y la cultura curicana, ya que la historia de Curicó va de la mano con el rodeo, grandes nombres que fueron parte importante de su historia. Nosotros debemos mostrarlo con hechos nuestro compromiso con el rodeo, siempre hemos dicho con mucha fuerza que en Curicó al rodeo lo vamos a apoyar, lo vamos a respaldar, así que siempre cuenten con nosotros para el próximo rodeo escolar, como han sido los años anteriores y estoy seguro que seguiremos siendo el mejor rodeo escolar del país", cerró. 

Imagen foto_00000002

 Cristian Leiva, Iván Guerra y Javier Muñoz junto al semillero curicano

Enseguida fue el presidente de FDN, Cristian Leiva Castillo quien señaló: "Hace pocos días estuvimos aquí para despedir a un grande de la historia del rodeo como lo fue Hugo Cardemil Moraga Q.E.P.D., quien dejó un gran legado al país con sus 4 títulos nacional y 6 vice campeonatos, con una tremenda herencia familiar y mucha historia en nuestro deporte".

"Ahora estamos acá para respaldar nuevamente a la Asociación 'Ramón Cardemil Moraga' de Curicó, a quienes nuevamente les hemos dado la confianza y entregado la responsabilidad del organizar por tercer año consecutivo el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar, ya que tenemos la tranquilidad y confianza de que cumplirán con las expectativas, puesto que ya tienen la experiencia suficiente para un evento de esta envergadura. Ellos más que nadie saben lo importante que es inculcar el rodeo entre los más pequeños, vaya para los curicanos un abrazo agrande y decirles nuevamente que tienen todo nuestro apoyo", concluyó.

Finalmente, el Campeón de Chile de Rodeo, Alfredo Díaz pidió la palabra y expresó: "Junto con mi compañero (Pablo Aninat) queremos agradecer la invitación del presidente de la Asociación Curicó, Iván Guerra, por permitirnos ser parte de esta ceremonia, nosotros creemos que es responsabilidad de nosotros ayudar e incentivar a los más pequeños a que sigan entusiasmándose con el rodeo, nuestro mensaje es para incentivar a todos a que esto no es algo imposible, pero que necesitan trabajar duro y ser muy perseverantes".

"Quiero aprovechar de felicitarlos por su trabajo y dedicación que vienen realizando hace tiempo con los más chicos, desde muy niños están incluyéndolos en las labores de organización y lo más destacable, dándole la posibilidad de correr y que vayan adquiriendo rodaje desde una temprana edad, algo que debemos destacar y que ojalá las demás asociaciones del país pudieran imitar", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital