Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Rodeo de Ñuble premió a su Cuadro de Honor en masiva y grata cena

Autor: Caballoyrodeo.cl
En la ocasión estuvo presente el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Por Julio Fernández Concha

Con una cena de gran convocatoria y grato ambiente, destacando la presencia de muchos socios con sus esposas e hijos, la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, que preside Hugo Manzanares, premió a su Cuadro de Honor de la Temporada 2018-2019, en un evento que se desarrolló en el Centro Español de Chillán.

La actividad contó con la presencia de algunos parlamentarios de la zona, el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, alcaldes de varias comunas de la Región, CORE, y la especial presencia de Cristian Leiva, presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, y el director de nuestra institución, Juan Alberto Carrasco.

En la ocasión, los principales oradores fueron Hugo Manzanares, presidente de la Asociación de Rodeo de Ñuble y Cristian Leiva, presidente de la Federación.

La voz de Fernanda Martínez amenizó todo el evento, el que previo a la cena de premiación contó con la presentación de los Campeones Nacionales de Cueca 2019, los representantes de San Carlos, Ñuble, Camila Aguila y Rodrigo Cartes, quienes recibieron el aplauso de los asistentes y también un reconocimiento entregado por la Asociación de Rodeo.

Entre las distinciones especiales estuvo la que se entregó a la Asociación de Criadores de Ñuble, por el rodeo de gran calidad realizado durante la temporada.

"Agradezco a la Asociación de Rodeo por el reconocimiento entregado a nuestro rodeo. Es el fruto del trabajo de un equipo que se ha sacrificado y tratado de hacer las cosas bien, se lo dedico al directorio y los socios, que nos han apoyado", expresó Mateo Rodríguez, presidente de los criadores.

Por su parte, Hugo Manzanares expresó: "Quiero agradecer la presencia de todos los asistentes e invitados especiales, hoy en la temporada de rodeos hacemos un alto para premiar y testimoniar a quienes durante la temporada se alzaron como los mejores entre los huasos de Ñuble, y también para homenajear a nuestro caballo chileno, mudo testigo de los logros deportivos".

Imagen foto_00000001

El timonel de la FDN, Cristian Leiva, en parte de sus palabras, dijo: "Estimadas amigas y amigos, vuelvo a esta tierra no solo como presidente de la Federación del Rodeo Chileno, sino hoy particularmente como un amigo más de esta asociación, quiero ofrecer en nombre del Directorio que tengo el honor de presidir, mis más sinceras felicitaciones, en lo puntual a su presidente, don Víctor Hugo Manzanares y todo su directorio, por la fantástica labor que realizan en favor de nuestro rodeo".

Hubo distinciones especiales a varios alcaldes de la Región de Ñuble, por su Importante Apoyo al Rodeo.

Finalmente, destacar el reconocimiento que hizo entrega el presidente de la Federación, Cristian Leiva, a Alfonso Bobadilla, por su importante apoyo a la organización de los Campeonatos Nacionales en Rancagua.

El Cuadro de Honor que se premió fue el siguiente:

Mejor Yegua: Casas de Adobe Orieta, de propiedad de Alejandro Venegas.

Mejor Caballo: Larapinta Alto Favorito, de Fernando Pérez.

Mejor Potro: El Nevado Expreso, de Cristian Guerrero Jiménez.

Mejor Criadero: Larapinta Alto, de Fernando Pérez.

Mejor Jinete Profesional: Mauricio Medina Sepúlveda.

Mejor Jinete Amateur: Cristian Guerrero Pulgar.

Mejor Jinete Joven: Vicente García Martínez.

Mejor Arreglador: Cristian Guerrero Jiménez.

Mejor Deportista: Johnnson Guíñez Núñez.

Mejor Dirigente: Alfonso Bobadilla Rojas.

Cantora Destacada de Rodeo: Fernanda Martínez.

Al socio Más Cooperador: Sergio Penjean.

Mejor Rodeo de Primera Categoría: IA Club San Carlos de Itihue y Zonal Club Yungay.

Mejor Rodeo de Segunda Categoría: Provincial Club San Carlos y Provincial Club Pemuco.

Distinciones Especiales: Al Rodeo para Criadores de la Asociación Ñuble, a Yeny Troncoso Bravo, Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda Femenina, a los Campeones Nacionales de Rodeo Universitario, Alvaro Gatica Cerda y Hugo Navarro Asenjo, a los Campeones Nacionales de Cueca, Camila Aguila y Rodrigo Cartes, a la Reina del Campeonato Nacional de Rodeo y al Personal de apoyo de los diferentes Clasificatorios en Ñuble.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos