CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Valle de Camarones anima la "Temporada del Norte" con nuevo Rodeo Libre

Club Valle de Camarones anima la
Arica y Tarapacá tiene acción corralera por tercera semana consecutiva.

El Club Valle de Camarones volverá a ser anfitrión de un Rodeo Libre este fin de semana en la medialuna del Club de Huasos de Azapa, que será el tercer evento corralero consecutivo de la Asociación Arica y Tarapacá y el segundo para los organizadores.

"Aprovechando la 'Temporada del Norte', por el tema del bienestar animal, hemos tenido tres semanas rodeos consecutivos y esta semana es el último… han salido bastante buenos, con ganado americano que se trajo del sur", declaró a CaballoyRodeo.cl el presidente del club anfitrión, Héctor Moraga.

"Han estado todos los corredores bien entusiasmados, el puntaje ha hablado por sí solo, no es muy normal para esta zona", según agregó el dirigente, quien igualmente destacó que para este evento "tenemos todo prácticamente listo, ya está asignado el jurado, que es Francisco Verdugo y el delegado es de acá de la zona, Karim Wong".

"No me han confirmado colleras nuevas, así que creo que son las mismas parejas que hasta el momento han competido en los anteriores", completó con respecto a las parejas que correrán este fin de semana.

Moraga también sostuvo que en estas últimas semanas en el norte "los rodeos han sido amenos, hemos tenido camaradería, se han sumado colleras de Calama que pertenecían a otra Federación y se han ido contentos, porque la calidad ha sido buena. Igualmente, la parte de planificación ha andado bien".

"Estamos bien contentos, hace un par de semanas tuvimos visitas de gente de Coyhaique y ahora hacemos un grupo para ir a verlos a ellos en octubre, así que se están formando lazos en este deporte que pasa a ser familiar y de amigos”, concluyó.

El Rodeo Libre del Club Valle de Camarones se correrá en la Medialuna del Club de Huasos de Azapa desde este sábado a las 10:30 horas, cuando arranque la primera serie.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital