CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Charme: Esta es una tarea que hacemos todos como familia

Alfredo Moreno Charme: Esta es una tarea que hacemos todos como familia
Moreno Charme junto a los premiados en Santiago Sur.
Ministro de Obras Públicas valoró distinciones entregadas a Palmas de Peñaflor y a sus caballos por parte de la Asociación Santiago Sur.

Haciendo un alto en su apretada agenda ministerial, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno Charme, asistió el miércoles 19 de junio a la Cena de Premiación de la Asociación Santiago Sur, para recibir los premios a su Criadero Palmas de Peñaflor, a sus ejemplares Tacaño (Mejor Caballo) y Condesa (Mejor Yegua) y acompañar a su hijo Alfredo Moreno Echeverría, Mejor Jinete Amateur.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl presente en esta celebración de fin de Temporada, el ministro, criador y corralero habló de su presencia en esta Premiación.

"En esta pega uno tiene poco tiempo para estar  con los amigos y tenerlos a todos reunidos aquí. Porque, además, veo una gran concurrencia. No quería perdérmelo y afortunadamente pude estar aquí", manifestó.

Luego de recibir los premios, añadió: "Muy contento, esta es una tarea que hacemos todos como familia. Cada uno tiene su labor, pero todos hemos vibrado desde hace tantos años, desde que creamos este Criadero desde cero. Y nos ha dado tantas satisfacciones en los caballos, en los jinetes, en la amistad, en el grupo que se ha creado. De ahí nació la Escuadra; en fin. Así que nuestro núcleo como familia ha sido ese campo, ese lugar y esta actividad".

Respecto de la posibilidad de seguir de cerca las actuaciones de los jinetes de su Criadero y de la marcha de la Asociación, indicó: "Menos de lo que quisiera, pero trato de mantenerme más menos informado. Pero más que saber de los resultados, me interesa estar con la gente, con los que son mis amigos".

En cuanto a la posibilidad de correr sus caballos, señaló: "No hay tiempo para eso; el Rodeo la única parte mala que tiene es que ocupa mucho tiempo y en este trabajo (de Ministro) hay muy poco. Hay mucho trabajo y en particular, es un Ministerio muy grande. Además, uno viene llegando, tiene que aprender muchos temas. Así que hay que dedicarse completamente a eso; siempre las tareas de los Ministerios son difíciles, pero particularmente al principio".

Hablando de su paso del Ministerio de Desarrollo Social al de Obras Pública, acotó: "La verdad que el de Obras Públicas también es un ministerio que tiene un contenido social muy grande. Al final, esto es pavimentarles caminos a personas que no tienen un buen acceso, que tienen que estar en el barro  en el invierno. Tener carreteras para que la gente no tenga que andar por horas para llegar a su trabajo; que haya abastecimiento de agua para personas que no lo tienen; riego para los agricultores. Son cosas que al final van inmediatamente y muy directamente a la vida de las personas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital