CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sello de Raza prepara Clínica de Doma Racional con Juan Muñoz

Sello de Raza prepara Clínica de Doma Racional con Juan Muñoz
El evento se desarrollará el 13 de julio en el Corral Doña Vichita de Noviciado.

El programa Sello de Raza prepara una Clínica de Doma Racional con el reconocido domador y amansador del Criadero Santa Isabel Juan Muñoz, el cual se desarrolará el 13 de julio en el Corral Doña Vichita, de Víctor Altamirano, el próximo 13 de julio.

"Sello de Raza, como todos los años y en cada temporada del programa, está preocupado de enseñar, que la gente se lleve algo más que ver un programa de televisión, cuyas bases son educar, enseñar y entretener y estamos en esa línea", declaró a CaballoyRodeo.cl Julio César Araya, productor de la emisión.

"Hace años empezamos a hacer capacitaciones con referentes de las distintas áreas, ya habíamos hecho antes una clínica con Juan Muñoz, el gran personaje que amansa caballos en el Criadero Santa Isabel y este año, por petición de unas cuantas personas que querían asistir a este curso, lo invitamos a participar de una actividad y él, como buen hombre pendiente de enseñar a la gente, accedió y hace un par de semanas tenemos arriba este curso", explicó.

"La fecha es el 13 de julio, en el corral Doña Vichita, vamos a partir temprano, cerca de las 09:00 horas con una clase teórica donde la gente puede preguntar lo que quiera; vamos a repasar un video hecho por nosotros junto a Juan, luego vamos a almorzar, con un asado rico, y después a entrar en materia con los caballos que serán amansados ese día por Juanito", detalló el comunicador.

Según comentó Araya, "este es un curso en directo, Juan en un par de horas termina arriba de un caballo y la gente puede preguntar lo que quiera, estar todo el tiempo accediendo a las consultas que quieran, porque él va ocupando implementos y técnicas de amansar al caballo, esto es un tema de sociabilizar con el equino que no lo conoce, acercarse a él de la mejor manera, que lo respete , nunca le tenga miedo y lo tome como líder par que eso perdure eternamente en el caballo".

"Estamos felices de hacer esta actividad en el corral de nuestro amigo Víctor Altamirano en Noviciado", finalizó.

Las personas que quieran participar se pueden inscribir en este curso llamando a Julio César Araya al número +56992558149.

Ver esta publicación en Instagram

Aprenda usted mismo las técnicas de doma para aplicarlas en sus caballos. Taller de técnicas de Doma por Juan Muñoz Del criadero Santa Isabel.

Una publicación compartida por selloderaza.tv (@selloderaza.tv) el 13 de Jun de 2019 a las 7:18 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital