CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Huasos Altos del Loa acercó el Rodeo a los más pequeños en Calama

Club de Huasos Altos del Loa acercó el Rodeo a los más pequeños en Calama
Una treintena de preescolares montaron de a caballo y vieron animales en una granja instalada especialmente para la ocasión.

Una iniciativa que le valió el reconocimiento de variados sectores de la comunidad realizó el Club de Huasos Altos del Loa (Asociación Norte Grande) al invitar a una treintena de niños del Jardín Infantil Creciendo Juntos, de Calama, a la medialuna de la ciudad minera para enseñarles sobre el caballo chileno y el rodeo.

La actividad se realizó el pasado viernes 14 de junio en el recinto calameño y su repercusión le permitió al Club aparecer en el Diario El Mercurio de Calama y hablar de rodeo en una radio local, tal como contó el presidente de la institución, Francisco Ramírez.

"Contamos con la presencia de un jardín infantil que pertenece a la Junji, eran muy pequeños de dos y tres años, pero la verdad es que fue muy bonita, porque uno piensa que por la edad quizás no van a entender mucho, pero nos dimos cuenta de que pusieron mucho atención y les gustó mucho ver caballos y a los animales que pusimos en exhibición. Estaban fascinados con el tema, así es que aprovechamos de mostrarles lo que hacemos nosotros dentro de la medialuna, que es el rodeo", comentó a Caballoyrodeo.cl el dirigente del nortino club.

"Así le explicamos un topeo, les contamos de qué se trataba el topero, cómo lo utilizábamos, y estaban felices, así es que después los subimos de a caballo, los paseamos por la medialuna. Fue una experiencia bastante gratificante", añadió.

Ramírez contó que "esto lo venimos haciendo desde que creamos el Club, y también nos apegamos a lo que nos pide, y va en la línea de lo que la Federación nos pide, que es vincularnos con la comunidad y tratamos de hacerlo periódicamente, no solo para cuando hay rodeo. Yo como presidente les digo que es necesario este rol social y no solo porque la Federación lo exige".

"Pudimos aparecer en El Mercurio de Calama, y gracias a eso también nos invitaron a una radio local donde estuvimos hablando de rodeo, donde conversamos con auditores, contándole que el rodeo se ha ido modificando en un reglamento muy estricto", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital