CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bu-Antun y Yáñez completaron tras conquistar el Rodeo Libre del Club Valle de Camarones

Bu-Antun y Yáñez completaron tras conquistar el Rodeo Libre del Club Valle de Camarones
Dejaron listos en los Clasificatorios 2019-2020 a los potros Tormentoso y Patrullero.

Andrés Bu-Antun y Oscar Yáñez obtuvieron un cupo en los Clasificatorios 2019-2020 luego que conquistaron el Rodeo Libre que organizó este fin de semana el Club Valle de Camarones de la Asociación Arica y Tarapacá.

Bu-Antun y Yáñez fueron campeones luego que montando a Tormentoso y On Maura Patrullero sumaron un total de 15 puntos buenos.

Bu-Antun comentó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz porque completé los potros con Oscar Yáñez, que es un jinetazo que me está acompañando hace tres años y le agradezco harto a él. Estamos completos con los potros, así que contentos. Además, estamos trabajando con Diego Castillo, quien estuvo en Amancay por tres o cuatro años, quien nos está ayudando con los caballos. Tenemos un equipo con mi sobrino en donde él tiene una collera con 11, yo con 18 en los potros y las yeguas con cinco, nos hemos ganado tres champion en cuatro rodeos, así que no podemos estar más felices".

"Nos ha ido espectacular. Este fin de semana hay otro rodeo más y ahí vamos a tratar de meter a las yeguas y de completar a los potros de mi sobrino, así que queremos hacer las cosas de forma tranquila. Creo que una de las cosas que va aprendiendo con la experiencia es que hay que correr tranquilo y eso nos ha ayudado a ir sumando más", agregó.

Respecto al certamen, expresó: "Fue un buen rodeo. Siempre hay series más complicadas que otras, pero la verdad es que en el champion al principio los novillos estuvieron un poquito complicados, pero en el tercero me salió un novillo ideal para mi potro, hicimos nueve puntos, nos pudimos arrancar y el cuarto lo corrimos más tranquilos. Estamos felices porque aprovechamos el momento".

El segundo lugar lo obtuvieron Miguel Miranda y Héctor Cantillana en Los Abedules Tentao y Landeras del Llanquihue Talismán con 10 de los buenos.

Terceros fueron Pablo Morales y Hugo Fabres en El Escudo Amancay y Canteras del Huasco Nubarrón, con 9 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Oscar Ortiz y Marcelo Moyano en San Rafael Buena Vista La Florencia y El Fonsa Elisa, con 7; Pablo Morales y Hugo Fabres en Los Tacos de Rumai Ligadora y Los Tacos de Rumai Festivalera, con 6; y Miguel Miranda con Héctor Cantillana en Mocopulli Escuadra y Huelequén Bozalillo, con 4.

El Sello de Raza lo obtuvo On Maura Patrullero, que fue montado por Andrés Bu-Antun.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital