CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Arica participa de una noble iniciativa a través de la hipoterapia

Club Arica participa de una noble iniciativa a través de la hipoterapia
La entidad nortina ayuda a los niños de la Escuela F-22 Dr. Ricardo Olea Guerra a través del tratamiento con caballos.

El Club Arica de la Asociación Arica y Tarapacá realiza una noble acción solidaria en ayuda de los niños con autismo o síndrome de Down de la Escuela F-22 Dr. Ricardo Olea Guerra, realizando hipoterapia y ayudando ante cualquier necesidad que tenga el establecimiento.

Andrés Bu-Antun, presidente del Club Arica, contó a Caballoyrodeo.cl: "Mi hija Camila Bu-Antun estudia kinesiología, entonces para ayudarla a ella, empezamos con los caballos más antiguos que tengo, los de rodeo de mayor edad. Partimos de a poquito, llevamos tres años y ahora el Club Arica su unió. Trabajamos con 18 niños autistas y Down, y nos ayuda mucho el profesor Dennis Jiménez".

"Tenemos un equipito funcionando los sábados y con dos o tres caballos trabajamos con los niños. Esto se hace en la Escuela F-22 Dr. Ricardo Olea Guerra. Esto lo partí de forma personal y luego se unió el club porque es lo que la Federación del Rodeo Chileno pedía. Ahora como club estamos entusiasmados y estamos apoyando a la escuela, ayudamos a conseguir financiamiento para cosas como una rampla para las sillas de rueda y cosas así, colaboramos en lo que necesite el colegio", agregó.

Finalmente, sobre lo bonito de ayudar a los pequeños, dijo: "Es bonito ver a los niños andando a caballo, es impresionante. Es bonito cuando los papás te miran y no lo agradecen con la palabra, sino que con la pura mirada ya lo agradecen, eso llena mucho. La vida tiene sus vueltas y uno no está libre de nada, uno tiene hijos y en la vida uno no puede llorar cuando te pasa, tiene que llorar antes. Los papás después cuentan eso, que los niños después llegan a dormir a la casa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital