CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Becker: Siempre es un orgullo recibir un Consejo Superior

Eduardo Becker: Siempre es un orgullo recibir un Consejo Superior
El presidente de la Asociación Cautín comentó cómo marchan los preparativos, a una semana de la cita en Villarrica.

El 28 y 29 de junio se realizará el Consejo Superior de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena en Villarrica y a una semana de la cita el presidente de la Asociación Cautín, Eduardo Becker, comentó sobre los preparativos.

"Estamos bien, el programa ya lo tiene preparado José Miguel Muñoz (gerente de la Federación), nosotros estamos colaborando con eso y esperamos que la gente llegue el jueves 27, de tal manera de partir relativamente temprano el Consejo Técnico del día viernes, pues la Comisión Técnica tiene preparado un Consejo muy interesante con varios temas", señaló.

Sobre las actividades planificadas, contó que "Luego del Consejo Técnico tendremos un almuerzo de camaradería donde don Oscar Lería (Criadero Doña Emma), quien muy gentilmente facilitó sus instalaciones de su campo que está muy cerca de Villarrica. Después, la Asociación realizará una pequeña muestra de caballos para que la gente vea caballos y recalquemos siempre que eso es lo que nos convoca, los caballos y el mejoramiento de la Raza".

"El sábado tenemos el Consejo propiamente tal, que se hará en el mismo Hotel Enjoy Park Lake, en un salón grande, adecuado para eso, y eso lo tiene preparado la Federación", continuó.

"Será una jornada completa dedicada al Consejo Superior y después tendremos una cena de camaradería y ahí terminará el evento, pues el mismo sábado en la tarde y el domingo los consejeros ya regresarán a sus casas", completó.

El timonel de los criadores de Cautín expresó también el sentimiento que existe en la Asociación por ser anfitriona del Consejo.

"Siempre es un orgullo. Yo siempre cuento que el año 1998, cuando don Reca (Recaredo Figueroa) era presidente de la Asociación y yo director, le propusimos al directorio de la Federación hacer el Consejo fuera de Santiago, porque veíamos que en Santiago no se daban las condiciones para que el Consejo funcionara bien. Lo hicimos en Temuco en esa oportunidad, en noviembre con motivo de la Expo Sofo, resultó un éxito y de ahí en adelante se ha hecho en provincia. El 2011 hicimos otro en Villarrica y este año lo haremos más o menos en el mismo lugar. Siempre es un honor", manifestó.

"El día viernes en el Consejo Técnico habrá un espacio para hacer un homenaje a criadores emblemáticos de Cautín. La crianza en Cautín, así como la provincia es joven, es relativamente nueva también. Haremos un homenaje a seis criadores, dentro de ellos hay tres que ya no están con nosotros, pero a través de ellos queremos hacer un reconocimiento a todos los criadores de la provincia. Tenemos un listado de casi 70 socios activos y estamos trabajando para ver si llegamos a 90 ó 100 socios, porque hay mucha crianza en la zona, criaderos pequeñitos, con pocos caballos, pero lo hacen y el que cría es criador", añadió Becker.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital