CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos El Convento, Aguas Claras, Nilahue y Alto de Aguas Claras tienen remate

Criaderos El Convento, Aguas Claras, Nilahue y Alto de Aguas Claras tienen remate
La cita es este jueves 20 en las instalaciones del Club Gil Letelier.

- Revisa acá el catálogo del remate

Un interesante remate se llevará a cabo este jueves 20 desde las 16:30 horas en la Medialuna del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, instalaciones donde saldrán a martillo atractivos ejemplares de los Criaderos El Convento, de Alvaro Baeza; Aguas Claras, de Hermann Chadwick; Nilahue, de la familia Lamoliatte; y Alto de Aguas Claras, de Benjamín Rozas.

La cita es organizada por Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda. y en el catálogo aparecen un total de 22 ejemplares tanto para salir a correr como para la crianza, tal como expresó el asesor de la empresa, Emiliano Ruiz.

"Son cuatro criaderos que rematan con un crédito de 15 cuotas sin intereses y al mejor postor, por lo que no habrá ventas posteriores al remate", contó Ruiz en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Tenemos al Criadero El Convento que lleva tres productos de primera calidad y ahí podemos destacar la yegua de cría Mansera, hija del Escándalo en madre Fichero. Después tenemos a una yegua que está topeando que es hija del Entonao, el reproductor del criadero, en una yegua Bellaco, la Confiadita; y una yegua mansa de cabestro, también hija del Entonao, la Morita", adelantó en relación a El Convento.

Imagen foto_00000001

"Después tenemos el Criadero Aguas Claras, que lleva unos vientres espectaculares. Son nueve vientres de primera línea y se venden solo porque ya tiene hermanos y hermanas de estas yeguas. Acá se destaca la potranca Aurora, que es hija del Juvenal, potro que está reproduciendo en Las Callanas, y su abuela materna es la Rebuscada, una de las últimas grandes yeguas que ha tuvo el Criadero La Amanecida. Hay también yeguas con sangre del Agravio, del Cadejo, Nudo Ciego en madre Estribillo, del Fenómeno y el Caldo Negro y el Acero", añadió.

"Acá hay que destacar que el Criadero ofrece dentro de los compradores de su remate una monta para cada yegua del potro Peleco Bam Bam y de Peleco Hidalgo, en 700 mil pesos, las que se pueden pagar dentro del crédito", agregó.

"El Criadero Nilahue también nos trae potros mansos de cabestro de la línea del Indiano, que fue muy vaquero, y del Estribillo a través del Estoque. Va un propio hermano del Anacleto, que ha tenido muy buenos resultados; también vienen líneas del Bellaco por el Peregrino, y del Juguete que es de la misma línea de la Oraya, de Diego Pacheco", expresó.

Del Criadero Alto de Aguas Claras "podemos destacar un potro que está listo para las peleas grandes, el Dictador, que es hijo del Remehue, de nueve años y que ya corrió los Clasificatorios, es muy vaquero, de muy buen físico, y la yegua Estampilla, que está en plenitud".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital