CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Goycoolea: Que tus pares te reconozcan es bonito

Manuel Goycoolea: Que tus pares te reconozcan es bonito
Foto: Jorge Reyes
Su caballo Claro de Luna Decreto también ganó un premio, igual que su compañero Cristián Meza.

Manuel Goycoolea fue premiado como el Mejor Jinete Amateur de la Asociación O'Higgins en una temporada en la cual consiguió un cupo valioso en Clasificatorios junto a Cristián Meza, quien fue Mejor Jinete Profesional, montando a Claro de Luna Decreto y Santa Isabel Narciso, los que luego fueron campeones del Clasificatorio Centro y ganaron la Serie Caballos en Rancagua.

De esos logros Goycoolea tuvo que mantenerse al margen y verlos desde afuera por un lamentable accidente que sufrió, en el que se rompió una costilla, por lo que Meza compitió con su primo, Luis Fernando Corvalán; igualmente, sus éxitos le valieron ser reconocido por sus pares en el Cuadro de Honor.

"Estoy feliz, esta asociación es súper competitiva y que los pares lo reconozcan a uno que anduvo bien en la temporada, es bonito", comentó en diálogo con CaballoyRodeo.cl, donde recordó cómo fue el periodo 2018-2019.

"Al Decreto le pusimos tres compañeros, le hicimos requisito y recién en diciembre probamos al Narciso, que era un caballo nuevo. El 'Tato' le daba toda la confianza y se nos dieron las cosas rápido, logramos completar en tres rodeos y después me pasó el accidente, me quebré una costilla y ahí me reemplazó el 'Pito' y parece que anduvieron mejor que yo", manifestó.

Sobre cómo fue para él vivir desde afuera la experiencia de ver a sus caballos en las grandes lides, dijo que "era la primera vez, yo tengo los caballos para usarlos, no para verlos correr. Me ponía muy nervioso, no sé por qué, pero fue bonito, muy bonito ver a los caballos de uno competir a buen nivel y con muy buenos resultados, pero no es lo mío".

"A mí me gusta andar arriba de mis caballos, se dio y gracias a Dios se vieron bien. Muy agradecido del 'Pito' Corvalán y del 'Tato' por la temporada que nos brindaron", apuntó para posteriormente sostener que el premio a su caballo Decreto también lo dejó muy feliz.

"El Decreto, el caballo que corro yo, tuvo premio también y es lo que más contento me deja. Lleva un par de temporadas muy buenas, nos ha hecho muy felices en mi casa, uno de mis niños fue Campeón Escolar, ha corrido Clasificatorios en él, lo ha completado hartos años y es un buen reconocimiento para el caballo, el regalón de la casa", explicó.

En lo que apunta al premio a Meza como Mejor Jinete Profesional, estimó que "el 'Tato' tuvo un premio muy merecido, él,  José Manuel Carril y yo nos ganamos casi la mitad de los rodeos de O'Higgins, Meza estuvo a buen nivel en una asociación competitiva y es un premio muy merecido".

Para lo venidero adlantó que "los caballos creo que empiezan la próxima semana a andarse, después de tres meses de para, estuvieron sueltos dos meses, un mes en pesebreras. Quedaron con 7 puntos y requisito, armamos otra collera, ojalá nos funcione, eso tenemos visto por el minuto. No soy de muchos caballos, así que eso es lo que hay en casa, un par de caballos nuevos, de mis niños, pero no tengo gran cantidad como para elegir".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital