CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Varela, Mejor Jinete Amateur de Cordillera: Dan más ganas de seguir corriendo

Sebastián Varela, Mejor Jinete Amateur de Cordillera: Dan más ganas de seguir corriendo
Representante del Criadero La Espuelita fue uno de los galardonados en Almuerzo de Premiación de la entidad cordillerana.

Contó que se incorporó tarde al Rodeo, pero cuando lo invitaron a participar en un rodeo Padre e Hijo y le fue bien, se entusiasmó y de ahí no ha parado. Y este año, Sebastián Varela Colvin fue galardonado como Mejor Jinete Amateur de la Asociación Cordillera, recibiendo su distinción en el Almuerzo de Premiación que se realizó el sábado 15 de junio en el Centro de Eventos Lo Pirque.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, se refirió a la obtención de dicho galardón, expresando: "Feliz, porque fue una Temporada complicada ante todo. Tuvimos varios cambios de jinetes. Pero nuestras yeguas, las que tuvimos completas, anduvieron bien. Así que feliz con el premio y ojalá pueda repetirlo el otro año. Vamos con más ganas que nunca; todos los años me ido superando un poco, así que  feliz", enfatizó.

Contó que en la Temporada 2018-2019 corrió con  Ignacio Urriola, añadiendo: "Con él completé las yeguas Pulsera y Tempestad. Lo hicimos temprano en la Temporada y en los últimos rodeos de la Temporada las corrieron Héctor Guajardo con Ignacio Urriola y se ganaron un rodeo. Héctor quedó también con requisito y con él corrí el segundo Clasificatorio. Anduvieron bien las yeguas con los dos jinetes; no hubo ningún problema, se mejoraron harto".

"Ahora en la Temporada Chica quedaron con 11 puntos en dos rodeos que salimos. Se han visto muy bien; así que quedó muy avanzada la pega de la Temporada anterior a ésta. Estamos muy felices por eso", agregó.

También señaló que ya había tenido una excelente Temporada anteriormente, precisando: "Fue cuando estuve corriendo con Héctor  Guajardo y llegamos a Rancagua. Este año quedamos a un punto de ir a Rancagua, en el Clasificatorio de Marchigue. Ahora estamos con harto caballo. Con la collera que ya tiene 11 puntos y que es la misma que completamos el año pasado; tenemos también una collera de caballos que tiene 1 punto y como Criadero (La Espuelita) una cuatro colleras firmes más. Si se dan las cosas, podrían llegar a completarse".

Asimismo, se refirió a los otros premios que recibieron el sábado pasado, acotando: "Recibimos el Premio Mejor Criadero para nuestro Criadero La Espuelita. Premio Mejor Yegua para la Bailarina, que ya debe llevar unos seis o siete años siendo la Mejor Yegua de la Asociación. Es la que corre mi papá (Rolando Varela Sagredo). Y el Demonio es segunda o tercera vez que sale elegido Mejor Caballo de la Asociación Cordillera.   Así que salimos bien premiados y con más ganas de seguir  corriendo la próxima Temporada".

A sus 31 años de edad, está disfrutando de este grato momento como jinete, indicando: "Yo partí tarde corriendo; el 2011 fue mi primer rodeo. Yo estaba más dedicado a las motos; un día me convencieron para ir a correr un rodeo Padre e Hijo con mi papá. Anduvimos bien, corrimos cuatro toros; de hecho quedamos cuartos. De ahí le agarré el gustito, fui corriendo, corriendo y aquí estoy".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital