CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jurados del Centro Norte se reunieron en Rancagua para importante capacitación

Jurados del Centro Norte se reunieron en Rancagua para importante capacitación
La cita se llevó a cabo el viernes en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Una veintena de jurados de las Zonas Norte y Centro y se reunieron el pasado viernes 14 en las instalaciones de la Medialuna Monumental de Rancagua para participar de una importante capacitación de cara a la próxima Temporada Grande.

La cita estuvo a cargo de Felipe Soto, gerente deportivo de la Federación Nacional Deportiva del Rodeo Chileno, y de José Miguel Vergara, asesor de la gerencia deportiva.

"La primera parte tuvo que ver con conceptos teóricos reglamentarios y de la función del jurado, que estuvo a mi cargo, y dice relación con reforzar los perfiles de los jurados y ahondar un poco en la descripción del cargo y la función", comentó Soto en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Después con José Miguel (Vergara) estuvimos analizando estudio de casos, donde nos enfocamos en el tema de la postura. Se hizo un taller de análisis de videos, se analizaron situaciones que se afrontaron en los Clasificatorios, y en Rancagua, posteriormente a eso, se organizó un estudio de casos no solo relacionados con la postura, sino con otros aspectos que se detectaron en los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional", añadió.

Soto explicó que "el principal tema era la postura, así como el año pasado era el caballo invertido, ahora era la postura".

Tras eso, los jurados se reunieron en grupo para participar de otra actividad: "Finalmente se terminó con un trabajo grupal que tenía que ver con reflexiones sobre el rol del jurado y los aspectos a mejorar de su gestión. Ahí nosotros le planteamos hipótesis respecto de su función, de los recintos y de la reglamentación, y ahí ellos elaborar respuestas que nos sirven como levantamiento de información para saber lo que ellos perciben durante la temporada", agregó.

"Quedamos conformes porque habitualmente ellos trabajan de manera autónoma y eso hace que no sea fácil reunirse con un número importante de jurados", completó.

Soto contó que en representación del directorio de la Federación estuvo Ives Richasse, quien le transmitió un mensaje de la mesa y a su vez, recogió algunas inquietudes de parte de los jurados.

La próxima cita, a realizarse el viernes 28 en Osorno, tendrá las mismas temáticas y se concentrará en jurados de la Zona Sur.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital